fbpx
LOADING

Type to search

SÚPER ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A REDUCIR LAS ARRUGAS

Share
Comparte

¿Estás pensando realizarte algún tratamiento quirúrgico para mejorar tu aspecto y lucir más joven? ¡ALTO!,  te aconsejo que antes primero cuides, tu alimentación que es la clave para frenar la aparición de arrugas.

De acuerdo con la información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, para prevenir las arrugas y lucir más joven existen ciertos alimentos que debes consumir para tener una piel sana y hermosa.

Antes de todo lo que tienes que eliminar son esos malos hábitos que envejecen, como el alcohol, el tabaco, dormir pocas horas, tomar el sol en exceso, beber poca agua, no usar protección solar o no desmaquillarse por las noches si usas maquillaje.

CONSUME DIARIAMENTE ESTOS ALIMENTOS Y TU ROSTRO CAMBIARÁ

ESPINACAS

Las verduras de hoja verde, como las espinacas, son ricos en betacaroteno, y  se convierte en vitamina A en el cuerpo, cuya vitamina promueve la renovación celular y muestra una piel  lisa y sin arrugas; es rica en vitamina C, un antioxidante que actúa como un antiinflamatorio de la piel y la protege de  los radicales libres, evitando las arrugas.

ARÁNDANOS

Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en la piel, y es rico en antioxidantes, como la vitamina C, que estimula la formación de colágeno la piel, combate los signos de envejecimiento y las arrugas, y aportan resplandor a la piel.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Un buen aceite de oliva virgen extra en crudo,  tiene una gran variedad de grasas saludables que reducen el estrés oxidativo en las células de la piel, ayudando a prevenir y reducir las arrugas existentes y eliminar las células muertas. La ingesta de aceite de oliva, frutas y verduras reduce los daños en la piel, hasta en un 25% .

NUECES

Las nueces y muchos otros frutos secos son buenos para eliminar las arrugas, debido a que son ricos en cobre, que ayudan a estimular el crecimiento de la elastina, un elemento esencial de la piel que proporciona elasticidad, ya que sin elastina, la piel se vuelve flácida y con arrugas.

SALMÓN

Es una de las principales fuentes de ácidos grasos Omega-3, que mejoran la salud general y los niveles de humedad de la piel y evitan la sequedad de la misma, por lo que minimizan la apariencia de las líneas de expresión y la aparición de nuevas arrugas. Se recomienda consumir pescado tres veces por semana, para obtener los mayores beneficios; la mayoría de los pescados  contienen  cobre, que ayuda a aumentar la elastina de la piel, haciendo que se vea más tersa y suave.

Los cítricos en general son una fuente rica de vitamina C y otras sustancias antioxidantes que resultan esenciales para la producción de colágeno, que como dijimos es una proteína clave para tener una piel firme y hermosa.

Tal vez el té verde no sea tu primera elección para beber, sin embargo, su alta concentración en antioxidante te protege las células de los efectos de los radicales libres.

YOGUR GRIEGO NATURAL SIN DESCREMAR

Con alto contenido de proteínas (hasta 17 gramos por taza, en comparación con 9 gramos en el yogur común) y bacterias buenas para el intestino, el yogur griego sin descremar ayuda a mantener el equilibrio del microbioma y la estabilidad del nivel de azúcar en la sangre. Por supuesto, no todos los yogures contienen cultivos activos (algunas bacterias mueren durante el procesamiento), por lo que debes leer la etiqueta antes de comprar. Evita también las versiones endulzadas, ya que pueden causar incrementos en el nivel de azúcar en la sangre (con la correspondiente inflamación).

MATCHA

¿Una razón más para disfrutar de tu matcha con leche diario? El matcha, una forma de té verde en polvo que se ha usado en Japón durante siglos, está repleto de catequina EGCG, rica en antioxidantes (en inglés), que podría ser lo más parecido a una fuente de juventud en la naturaleza. Además de proteger la piel contra el daño de los radicales libres y los factores de estrés ambiental, estos potentes flavonoides tienen propiedades antiinflamatorias, que reducen el enrojecimiento y la irritación de la piel. Varios estudios (en inglés) también sugieren que el matcha puede mejorar la elasticidad de la piel y promover la producción de colágeno, lo que ayuda a disminuir la aparición de arrugas y líneas finas. Además, el matcha contiene un aminoácido llamado L-teanina, que promueve la relajación y reduce los niveles de estrés, lo que puede contribuir a una piel más saludable al minimizar los brotes y mejorar el tono general de la piel.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux