Esta semana presentamos un remedio casero para contrarrestar una enfermedad bastante extendida en nuestras sociedades modernas, llegando a padecerla hasta un tercio de la población. Hablamos de la hipertensión arterial, que es una enfermedad asintomática, pero fácil de detectar.
El sistema circulatorio está compuesto por el corazón y las arterias y venas encargadas de llevar y traer la sangre por todo el cuerpo. Cuando la presión que la sangre ejerce sobre las paredes es mayor a la normal, las paredes del sistema cardiovascular se engrosan y se reducen los conductos, haciendo que el corazón trabaje más, reforzando así el problema.
Los factores que aumentan las posibilidades de desarrollar hipertensión incluyen la obesidad, el consumo de alcohol y/o tabaco, así como el estrés e incluso la edad. Los hombres suelen sufrir más de hipertensión.
Las manifestaciones típicas de la hipertensión pueden ser: mareo, dolor agudo de cabeza, calor excesivo y enrojecimiento de la piel en orejas, nariz y mejillas.
Si usted necesita bajar o regular la presión de una persona, le recomendamos que tome esta bebida dos veces al día:
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Han de mezclarse las yerbas y guardarse en un lugar seco, con un recipiente que impida que se humedezcan en el ambiente. Se usa una cucharada de mezcla por cada taza de agua hirviendo y se prepara como cualquier otro té.
Las hojas de olivo son un gran desinflamante e inhibe además la acumulación de ácido úrico. El espino albar es un regulador del ritmo cardiaco, que facilita el sueño y reduce la ansiedad. El muérdago es vasodilatador e hipertensor, así que ataca directamente la hipertensión. La cola de caballo es una yerba limpiadora que facilita el trabajo del cuerpo en el manejo de los líquidos.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine