A veces el estrés de la vida o la manera en que tomamos las cosas nos traen con la “almohada en la cara”, es decir, nos hacen mal dormir. Si usted ha pasado por una etapa así o, más aún, si le pasa seguido, le presentamos un excelente remedio casero.
Muchos hemos tenido en la vida al menos una crisis nerviosa, cuando el estrés y los problemas acumulados nos hacían comernos las uñas. Esta bebida es para esas crisis. También es, sobre todo, para quienes padecen un trastorno de ansiedad, es decir, quienes viven en constante desasosiego.
Estrés viene del latín stringere que significa apretar, es como tener la mente apretada. Aparte de una bebida, si usted sufre de estos estados de ánimo, practique la meditación, la yoga o la o oración, ya que todas ellas sirven para calmar la mente, para desapretarla.
Ingredientes
Preparación
Uso
Tomar el té por las noches antes de acostrarse. Tomarlo todos los días que se necesite para dormir mejor y para relajar la mente.
Las sumidades floridas de la lavanda tienen propiedades relajantes, ansiolíticas (reducen la ansiedad), sedantes (inducen el sueño) y analgésicas (reduce el dolor). Las yerbas que le acompañan también tienen lo suyo: la manzanilla calma, reduce el estrés y la ansiedad, aparte de que mejora la digestión. La pasiflora es ansiolítica y sedante, aparte de que es un relajante muscular. El lúpulo es sedante, se dice que hasta hipnótico. Y la valeriana es también un sedante.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine