LOADING

Type to search

Tengo Orzuela… Pero no me quiero cortar el cabello!

Share
Comparte

Por Laura Diaz

Amiga lectora, comparto contigo una de las cartas que recibí para que tomes en cuenta las sugerencias con respecto al problema de la orzuela. Dice así:

PREGUNTA: “Laura, no me gusta cómo me veo con cabello corto, así que me lo he dejado largo. Me encanta mi melena, pero me ha salido orzuela! Siempre me aconsejan cortármelo y como ya te lo dije… no me gusta! 

  ¿Habrá algún remedio que pueda ayudarme sin que tenga la necesidad de recurrir a las tijeras? Te agradecería mucho me ayudes con este dilema. Gracias de antemano por tu respuesta de una de tus amigas lectoras y fiel seguidora de tus consejos de belleza.”

REMEDIO DE 3 ACEITES ANTI-ORZUELA

  Revuelve dos goteros de aceite de almendras, dos de aceite de ricino y dos de vitamina E celular (como la de la línea Organics by LK) y los calientas en el micro-ondas. En el cabello seco te das masaje con estos aceites solo en las puntas orzueladas. Mientras tanto pones una a dos bolsitas de té de manzanilla a calentar y cuando esté hirviendo acercas tu cabellera a que de dos a cinco minutos le del vapor donde tenga la orzuela cubierta con los aceites. Finalizas lavándote con un buen shampoo. Este remedio puedes hacerlo una a tres veces a la semana hasta que logres ver los resultados esperados.

 ACEITES CON Colágeno

   El acondicionador va a ser la clave para que ya no te siga saliendo más orzuela, y para eso te consigues un acondicionador como el “Collagen Conditioner”,  que gracias a su colágeno mejora la elastina propia del cabello haciendo que sus puntas estén más elásticas, de esa manera se puede evitar su ruptura. Pero además, como contiene pantenol, esto hace a la hebra más resistente y gruesa. Por lo general el cabello delgado es el que sufre más este problema.

APROVECHANDO LA HENNA NATURAL

  A la henna se le usa más con prepósitos de pintar canas de una manera natural, pero por sus propiedades herbolarias también es usada en países como la India para evitar la orzuela! Pero deberá ser 100% natural, porque resulta que si ya está procesada con colorantes artificiales, en vez de ayudar pudiera empeorar el problema. Como su color natural es algo rojizo, para evitarlo puede revolverse con 6 cucharadas de café instantáneo, cerveza, vino tinto o té de canela. Poco a poco el cabello recuperara su salud, belleza y esplendor.

BUSCA UNA BUENA MANO EN LUNA LLENA

  A veces se haga lo que se haga de todas maneras se necesitará una despuntada, la cual hecha por alguien con buena mano no será necesario cortar más que unos dos a tres centímetros. Tú no lo quieres cortar porque no te crece rápido, pero precisamente no te crece rápido por el problema de la orzuela. 

  Y posiblemente la mejor mano sea la tuya! ¿Por qué? Porque amas a tu cabello! Entonces, con unas tijeras nuevas y que sólo usarás para despuntarte, te esperas a que sea luna llena y sólo cortas las puntas. Hazlo cada luna llena hasta que desaparezca la orzuela! Ah! y de ser necesario diariamente te tomas una tableta multivitamínica con nutrientes exclusivamente dirigidos al cabello como las “Strong & Beautiful Hair”  para ayudar a recuperar la belleza y salud de tu cabello lo cual hará que crezca más rápido! 

      Hasta la próxima semana….

     Tu consejera y amiga: Laura  

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux