Querida Doctora Consejos:
Reciba cordiales saludos!! Soy una joven de 19 años, tengo un año con mi pareja actual, pero hace 8 meses conocí a un joven en una tienda cerca de mi casa.
Tuve una relación con él, sabiendo bien que yo era casada, no le importó y seguimos con la relación.
Nos veíamos a escondidas hasta que le dije que termináramos con la relación porque ya no quería seguir engañando a mi marido.
En una ocasión me pidió dejara a mi esposo y me fuera a vivir con él, en ese momento me negué, ahora que veo a mi pareja me da mucho sentimiento porque no lo quise hacer sufrir, él en realidad sí me amaba, ahora quisiera regresar con mi amante pues me enamoré, pero al mismo tiempo me da mucho miedo, porque mi esposo es una persona de carácter muy fuerte.
Quisiera que me diera un consejo, a estas alturas ya no sé qué hacer. Muchas gracias.
— La Chaparrita
Querida Chaparrita:
¿Qué haces metiéndote en problemas? Tú dices que tu amante bien sabía que tú eras casada.
Mi pregunta para ti es: ¿lo sabes tú? Y si lo sabes, ¿por qué no respetas tu compromiso?
Según el diccionario, la traición es: “un acto que se comete alevosamente, quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe tener”.
¿Qué más explicación necesitas? Estás traicionando la confianza que alguien ha depositado en ti. No es decente que la persona que vive a tu lado tenga que estarse cuidando la espalda de su propia compañera.
Una de dos, o dejas al amante, o dejas al marido. Pero por favor, no sigas con los dos.
Esa es una acción muy baja. Recuerda que lo que se siembra es lo que se cosecha. Esa es una ley universal que se cumple inexorablemente.
Te deseo suerte!!
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine