Querida Doctora Consejos:
Leo su columna todas las semanas y sus consejos me parecen muy buenos y acertados y ahora soy yo quien necesita de su ayuda. Yo soy casada y tengo tres hermosos niños. Mi esposo es mi ángel, pero tengo un problema, tengo “novia”… sí, leyó bien: “novia. Ella es una muchacha 10 años menor que yo y creo que estoy enamorada o quizá confundida.
Tengo 11 años de casada con mi esposo, lo he engañado con chicos y mujeres, he tenido cinco novias pero esta vez es diferente, porque con esta persona me siento feliz, sin embargo no me veo haciendo una familia con ella por las edades y porque peleamos mucho, pero siempre acabamos juntas.
Por otro lado me siento protegida por mi ángel-esposo que es una persona muy buena, él descubrió que ando con una mujer, pero sigue conmigo, cierra los ojos para no ver y se tapa los oídos para no oír. Me duele mentir y engañar porque yo no soportaría si él me lo hiciera a mí. Me gusta tener relaciones con ella porque me hace sentir en las nubes, cosa que jamás he sentido con mi esposo.
Por favor ayúdeme, esto ya lleva así año y medio, no quiero quedarme sola, pero sé que si sigo así lo voy a lograr. ¿Qué hago?
— La Confundida
Querida Confundida:
Tú me preguntas qué hacer pero en tu carta la respuesta está tan clara como el día, porque me aseguras que si sigues como vas, te vas a quedar sola. Luego entonces tú tienes bien claro que lo que debes hacer es dejar de hacer cosas que no debes hacer.
Dices que no soportarías que tu ángel-esposo te engañara, pero no tienes empacho alguno en engañarlo tú a él. Eso no es justo, la regla de oro dice “no hagas a otro lo que no quieras para ti”. Además: ¿por qué crees que lo que haces solamente tiene consecuencias con tu esposo?, todos estos engaños, aunque los hagas fuera de tu casa, o a escondidas, son percibidos por tus hijos a través de una conexión espiritual que tenemos los padres con nuestros hijos. Tus hermosos niños, como los describes, están aprendiendo de ti el valor de la traición y del engaño. A través de tus acciones les estás enseñando los “valores morales” de una esposa. Todo esto se reflejará en las decisiones que ellos tomen como adultos.
Y cuando ellos crezcan y veas en ellos el reflejo de tus malas acciones, y te preguntes: “¿qué he hecho yo para merecer esto?”, la respuesta va a ser clara: engañaste y traicionaste a las mejores personas de tu vida: tu esposo y tus hijos. ¿Es eso lo que quieres lograr?
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine