LOADING

Type to search

Tiene un buen esposo… Pero lo engaña con “otra”

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:
 Leo su columna todas las semanas y sus consejos me parecen muy buenos y acertados y ahora soy yo quien necesita de su ayuda. Yo soy casada y tengo tres hermosos niños. Mi esposo es mi ángel, pero tengo un problema, tengo “novia”… sí, leyó bien: “novia. Ella es una muchacha 10 años menor que yo y creo que estoy enamorada o quizá confundida.

 Tengo 11 años de casada con mi esposo, lo he engañado con chicos y mujeres, he tenido cinco novias pero esta vez es diferente, porque con esta persona me siento feliz, sin embargo no me veo haciendo una familia con ella por las edades y porque peleamos mucho, pero siempre acabamos juntas.

 Por otro lado me siento protegida por mi ángel-esposo que es una persona muy buena, él descubrió que ando con una mujer, pero sigue conmigo, cierra los ojos para no ver y se tapa los oídos para no oír. Me duele mentir y engañar porque yo no soportaría si él me lo hiciera a mí. Me gusta tener relaciones con ella porque me hace sentir en las nubes, cosa que jamás he sentido con mi esposo.
 Por favor ayúdeme, esto ya lleva así año y medio, no quiero quedarme sola, pero sé que si sigo así lo voy a lograr. ¿Qué hago?
— La Confundida

Querida Confundida:
 Tú me preguntas qué hacer pero en tu carta la respuesta está tan clara como el día, porque me aseguras que si sigues como vas, te vas a quedar sola. Luego entonces tú tienes bien claro que lo que debes hacer es dejar de hacer cosas que no debes hacer.

 Dices que no soportarías que tu ángel-esposo te engañara, pero no tienes empacho alguno en engañarlo tú a él. Eso no es justo, la regla de oro dice “no hagas a otro lo que no quieras para ti”.  Además: ¿por qué crees que lo que haces solamente tiene consecuencias con tu esposo?, todos estos engaños, aunque los hagas fuera de tu casa, o a escondidas, son percibidos por tus hijos a través de una conexión espiritual que tenemos los padres con nuestros hijos. Tus hermosos niños, como los describes, están aprendiendo de ti el valor de la traición y del engaño. A través de tus acciones les estás enseñando los “valores morales” de una esposa. Todo esto se reflejará en las decisiones que ellos tomen como adultos.

 Y cuando ellos crezcan y veas en ellos el reflejo de tus malas acciones, y te preguntes: “¿qué he hecho yo para merecer esto?”, la respuesta va a ser clara: engañaste y traicionaste a las mejores personas de tu vida: tu esposo y tus hijos. ¿Es eso lo que quieres lograr?

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux