No cabe duda, los vehículos actuales cada día son más potentes y seguros.
Están adicionando sistemas de seguridad muy buenos para los conductores. Son los que evitan que tengamos un accidente, al avisarnos y darnos un mayor control sobre el vehículo. Como los frenos ABS, control automático de derrape, sensor de cercanía del vehículo, cinturón de seguridad. También cuentan con dispositivos que actúan en caso de accidentes protegiendo a los ocupantes. Como también las bolsas de aire en volante y pasajero, bolsas de aire laterales y frontales, barras contra impacto, chasis deformable, cinturón de seguridad con pretensores.
Muchas personas todavía no se acostumbran a usar el cinturón y dan muchas excusas como:
* No me gusta, me aprieta, es molesto.
* Si choco y se enciende el vehículo voy a quedar atrapado.
* Sólo voy a transitar en la ciudad.
* Yo manejo despacio.
* No sirve para nada porque yo me agarro del volante.
* Sólo es para usarse en autopista o carretera.
* Está sucio.
* No sirve, se me rompió.
* Mi vehículo tiene bolsa de aire, no lo necesito.
Excusas hay muchas pero la verdad es que tenemos que protegernos y proteger al resto de la gente. Las estadísticas muestran que el 75% de los accidentes ocurren a una velocidad mínima, pero las consecuencias son grandes por no tener cinturón de seguridad. Al Usar el cinturón de seguridad usted permanece en una posición adecuada detrás del volante y cerca del pedal del freno, si su vehículo se sale de control, puede recobrarlo. Sin el cinturón probablemente no pueda ni siquiera permanecer en el asiento.
El cinturón es un dispositivo de seguridad que consiste en bandas tejidas de gran resistencia que fijan la cadera y el pecho con el asiento.
Consta de un anclaje de tres puntos y cuando una fuerza es aplicada de forma repentina, se acciona un seguro que traba y evita que nos estrellemos contra el volante o parabrisas.
En caso de volcadura evita que nos estrellemos contra los elementos que conforman el vehículo. (El segundo impacto) o salgamos despedidos fuera del vehículo.
Al detenerse el auto, el mecanismo de cierre se abre, ya que no existe una fuerza imprevista y se puede oprimir el dispositivo de enganche, siendo fácilmente retirado.
¿CÓMO SE USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD?
1.- Revíselo que no presente rasgaduras, picaduras, decoloraciones o fallas.
2.- Jálelo y engánchelo en el seguro.
3.- Ajuste la banda inferior que quede a nivel de la cadera, nunca sobre el abdomen.
4.- La banda superior debe pasar sobre el hombro y cruzar en medio del pecho.
5.- Todos los pasajeros deben de usar el cinturón de seguridad.
6.- Niños menores de 9 años deben ir en los asientos traseros acondicionados con su adaptador para el cinturón de seguridad. Nunca en el asiento del copiloto.
7.- Usted, conductor, es responsable que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad.
¡¡USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD!!
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine