LOADING

Type to search

Toma control de tu dinero

Avatar
Share

No permitas que la economía te controle a ti…

Por: Mari Lau

H ola amigas, esta semana comparto con ustedes algunas de las cartas y mensajes que me han hecho llegar, gracias por su confianza y palabras tan bonitas mostrándome todo su cariño.  Las quiero!!!

En esta oportunidad quiero contarles que hace unos días encontré un libro que hablaba de la economía femenina, y la verdad me llamó mucho la atención saber que con pequeños cuidados podemos lograr vivir como millonarias.

Mejor vayan por su café para que tengamos nuestra tan esperada charla entre amigas y podamos aprender a cuidar más nuestro dinero, para lograr tener una mejor economía. Comencemos…

Pensar en tener dinero para financiar todos nuestros gustos, y metas es abrumador, especialmente cuando tenemos una gran cantidad de deudas y gastos inevitables. Y volviendo a lo del libro te cuento que encontré varias maneras de poner en orden tus finanzas sin sacrificar tu café de las mañanas o el lunch en tu trabajo. Solo se necesita planear y ser disciplinada, igual que cuando comenzamos una nueva dieta.

► Hacer un presupuesto, es el primer paso que tenemos que hacer para crear uno con el que podamos vivir. Desglosa todos tus gastos, porque no puedes saber cuánto gastas si no llevas un control de tu dinero.

► Desásete de las cosas que ya no utilizas, puedes vender los libros que ya has leído, ropa que ya no usas, y hasta muebles que solo ocupan espacio en la casa.

► Presta atención a las cuentas, te sorprendería saber la frecuencia con la que los restaurantes y otros negocios sobrecargan por error a los clientes porque leyeron mal la cantidad de la propina escrita en la cuenta.

Hazte el hábito de revisar tu cuenta de banco una vez al día (por internet) y corregir esos errores.

► Si tienes dinero en tu cuenta de ahorros que no es parte de tu reserva de emergencia y no lo necesitas por lo menos en los próximos seis meses haz que aumente solo. Transfiérelo a algún plan de ahorro a largo plazo. Porque de esa manera recibirás más interés por tu dinero. Investiga en diferentes bancos sobre las opciones que hay.

► Ajusta tu plan de celular, generalmente gastamos demás con nuestro celular, por eso busca el plan que se ajuste a tus necesidades, recuerda que hoy en día existen servicios ilimitados.

► Reestructura tus hábitos, éste a mi pensar es el más importante, porque si revisas bien tus gastos te darás cuenta que muchos son innecesarios para tu economía.

► Entiendo que tal vez, tu economía no te permita ahorrar dinero o tal vez cambiar con algunos hábitos, pero intenta ahorrar por lo menos algo al mes. Tienes que hacer el intento, para que puedas tener más dinero para otras cosas que realmente necesitas. Y estar preparada para cualquier imprevisto. 

  Hasta la próxima!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux