La Toronja, al parecer, es un híbrido, resultado del cruce de una naranja y un pomelo. De manera que la toronja es relativamente nueva; las primeras menciones de este fruto empezaron hace apenas unos 300 años.
La toronja puede poseer hasta 5 veces más vitamina C que otros frutos como el limón, la naranja o el tomate.
El jugo de la toronja, al igual que los gajos en el interior, puede ser rojo o rosa.
Para algunas personas el sabor de la toronja puede llegar a ser desconcertante, pues es menos dulce que la naranja y menos ácido que el limón, con un característico gusto agrio.
Beneficios de la Toronja. –La toronja es conocida como buena para acelerar el metabolismo y quemar grasa. Ayuda en la prevención de enfermedades circulatorias como la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares y el control del colesterol en la sangre.
También se dice que la toronja ayuda a combatir el insomnio. Por su contenido de vitamina C ayuda a combatir resfriados, artritis o cualquier otro proceso inflamatorio.
Un componente de la toronja llamado naringenina, ayuda a evitar la mutación celular y por lo tanto a prevenir el cáncer.
Algunos estudios dicen que consumir toronja ayuda a evitar la arterioesclerosis, evitando que las arterias sean obstruidas por la grasa.
Para disminuir el colesterol y los triglicéridos basta con tomar diariamente dos tazas y media de jugo de toronja, que también ayuda a mejorar los procesos digestivos, en la eliminación de la orina y es un complemento útil contra la obesidad.
El zumo de la cáscara es utilizado frecuentemente en casos de infecciones del oído, también se recomienda para disminuir la fiebre, tratar la piorrea y algunas afecciones de la piel.
En casos de acidez estomacal es prudente masticar la ralladura de la corteza de la toronja, esto ayudará a disminuir la acidez.
Es un purificador natural de la sangre, y su consumo en ayunas puede presentar beneficios importantes como laxante en caso de estreñimiento. Además, contiene muy poca azúcar lo que ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo. Cuanto más oscuro sea el color rojo de la pulpa, más será el contenido de carotenoides. Ayuda a una buena visión y fortalece el sistema inmunológico.
Nota: Algunos medicamentos para el colesterol alto, hipertensión, arritmia y depresión pueden interactuar con la toronja y no producir efectos, si toma medicinas consulte a su médico.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine