Los notarios, o notarios públicos, atestiguan y autorizan la firma de documentos importantes, como solicitudes de pasaporte y contratos de bienes raíces.
La mayoría de los notarios sólo pueden cobrar lo que dicta su estado; Los agentes notariales, por otro lado, pueden cobrar más por manejar paquetes de préstamos o hipotecas confidenciales, a menudo con plazos ajustados.
El trabajo suele ser flexible y puedes ganar hasta $20,000 al mes como agente a tiempo parcial, según la Asociación Nacional de Notarios.
A CONTINUACIÓN, LE INDICAMOS CÓMO INICIAR UN TRABAJO SECUNDARIO COMO AGENTE DE FIRMAS NOTARIALES.
Los requisitos para convertirse en notario varían de un estado a otro, pero en general, el proceso incluye los siguientes pasos:
Para convertirse en notario, debe tener al menos 18 años. No hay requisitos educativos, pero algunos estados, incluidos California y Nueva York, requieren que los notarios tomen un curso de capacitación y aprueben un examen de una hora, (puede consultar las reglas de su estado aquí https://www.nationalnotary.org/support/signing-agents/state-restrictions).
Para convertirse en un agente de firmas, Kat García, gerente sénior de estrategia de contenido de la Asociación Nacional de Notarios, recomienda tomar un curso de capacitación en firma de préstamos y aprobar un segundo examen que cumpla con el Grupo de Trabajo de Profesionales de Firmas, el grupo de trabajo de la industria que dicta los estándares profesionales para los agentes de firmas. .
El proceso para convertirse en un agente firmante puede demorar entre 4 y 9 semanas, agrega García, dependiendo de qué tan rápido el estado pueda procesar su solicitud.
LOS AGENTES DE FIRMA PUEDEN GANAR HASTA $200 POR HORA
Dado que muchos estados limitan la cantidad máxima que un notario puede cobrar por firma, los agentes firmantes obtienen la mayor parte de sus ganancias de las tarifas de firma de préstamos por servicios o experiencia adicionales, explica Wills.
A los agentes de firma de préstamos generalmente se les paga entre $ 75 y $ 200 por cita de una hora, dice Wills, y la mayoría de las veces trabajarán con agentes de bienes raíces, oficiales de préstamos y compañías de depósito en garantía y títulos.
PARA ENCONTRAR CLIENTES, GARCÍA RECOMIENDA LO SIGUIENTE:
por Morgan Smith /CNBC.com
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine