LOADING

Type to search

Una gallina pone huevos azules

Avatar
Share

  Aunque todavía no tiene nombre, ésta gallina es muy famosa en Castrillo de Valderaduey, España.  Ella es una gallina blanca que, para sorpresa de todos, ha puesto huevos de color azul cielo.

   Es curioso que la gallina venga de una puesta de doce huevos que su dueño, Santiago, decidió poner a incubar. Según cuenta él, de ellos sólo nació esta gallina, el resto se perdieron. Ahora él mismo pretende poner a incubar la docena de huevos de la gallina con la esperanza de que salga un macho para poder mejorar la especie y conocer por qué pone los huevos azules y no tostados o blancos como el resto de la granja.

  Cuando su dueño vio por primera vez, pensó que era un problema de coloración por la alimentación, pero lo curioso es que come lo mismo que las demás.

  ¿Por qué produce huevos azules? Es la gran pregunta, por eso Santiago consultó con expertos, y ellos informaron que esta gallina pertenece a la raza araucana, que se caracteriza por poner huevos verdes azulados. Además, uno de sus rasgos principales es que no tiene casi cola y unos penachos de pluma.

  Esto sucede cuando estas gallinas reciben una alimentación especial, los huevos que producen tienen muy bajo contenido en colesterol, motivo por el que en países como Alemania se está extendiendo la cría de esta especie, aunque originariamente viene de Chile y Argentina.

  Entre otras virtudes, estos huevos se caracterizan por tener una yema de mayor tamaño y una cáscara más dura, lo que implica que se conservan por más tiempo. Dato curioso, ¿Verdad?

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux