LOADING

Type to search

UNDER THE SAME MOON(La Misma Luna)

Avatar
Share

Ya recibió una destacada ovación en el Festival de Cine en Sundance del 2007 por su excelente trama. Y ahora, ‘Under the Same Moon (La Misma Luna)’, hace su debut en Estados Unidos

Una película que demuestra que el amor entre madre e hijo, no conoce de fronteras

Ya recibió una destacada ovación en el Festival de Cine en Sundance del 2007 por su excelente trama. Y ahora, ‘Under the Same Moon (La Misma Luna)’, hace su debut en Estados Unidos.

Protagonizada por grandes artistas de cine, teatro y televisión como Kate del Castillo, Eugenio Derbez, Carmen Salinas, María Rojo, y acompañados por la fabulosa actuación del niño Adrián Alonso, entre otros más, espera cautivar al público y ganarse la misma buena crítica que la anterior. Pero no solo eso, sino que también tiene como objetivo que personas de diferentes razas, conozcan a través de la conmovedora y emocional historia de una madre y un hijo que viven en lados opuestos de la frontera entre Estados Unidos y México y que están fuertemente unidos por un amor duradero, las experiencias de miles de mexicanos y latinoamericanos que emigran a este país.

La trama situa a Carlitos (Adrián Alonso, quien se dio a conocer en La Máscara del Zorro) de nueve años de edad como uno de los innumerables niños que se quedan al cuidado de sus abuelos u otros familiares mientras sus padres viajan a Estados Unidos para sacar adelante a sus familias. Su madre, Rosario (Kate del Castillo) ha trabajado ilegalmente como sirvienta en Los Angeles, durante cuatro años, enviando dinero a casa para su hijo y su madre para darles la oportunidad de tener una mejor vida. Pero tras la inesperada muerte de su abuela, Carlitos, ya no quiere seguir esperando hasta que su madre regrese y decide tomar el destino en sus manos. Entonces, con el recorte de la dirección donde supuestamente se encuentra su madre, una determinación de hierro y mucho optimismo, el pequeño se prepara para dirigirse hacia el norte. Pero, para lo que Carlitos no se preparó, fue para todos los obstáculos que enfrentaría durante su viaje entre su rural pueblo mexicano hacia la ciudad de Los Angeles… Y como iba a hacerlo si lo desconocía!

Sin embargo, con su inquebrantable perseverancia logra ganar el respeto y afecto de un reacio trabajador inmigrante de mediana edad llamado Enrique (Eugenio Derbez) y que lo único que tiene en común esa singular pareja, es la necesidad de abrirse camino desde Tucson, Arizona,hasta East L.A., sin saber que Rosario está a pocas horas de volver a México por su hijo. LA MISMA LUNA (Under the same Moon) también cuenta con la legendaria banda norteña Los Tigres Del Norte que también contribuyen a la banda sonora de la película.

Escrita por Ligiah Villalobos, marca el debut en películas de la directora Patricia Riggen quien traza y guía varias historias paralelas formando un tapíz de textura viva de anhelos y devociones que retratan la valentía y tenacidad del niño, el sacrificio de una madre y como algo, tal lejano pero a la vez tan cerca como la Luna misma, los puede unir en la distancia…

UNDER THE SAME MOON (LA MISMA LUNA) Es drama de la vida real, salpicado de humor y sentimientos de verdadera amistad que se estrena este Miércoles 19 de Marzo del 2008 en cines selectos de la ciudad… Consulte su cartelera!…. NO SE LA PIERDA!!!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux