Hay infecciones que son mucho más comunes de lo que imaginamos y el pie de atleta es una de esas. No se necesita ser atleta para tenerlo, basta contagiarse en cualquier lugar húmedo.
El pie de atleta es un hongo que se desarrolla en ambientes húmedos y oscuros como son los baños y los zapatos, dos lugares con lo que nuestros pies están en contacto constante. Basta no limpiar bien los zapatos y usarlos a diario para desarrollarlo. O pisar una vez una regadera contaminada para coger el hongo.
Los síntomas son conocidos: hay mal olor, hay comezón en la zona afectada, enrojecimeinto de la piel que se reseca y se descarapela.
Para luchar contra la infección se tienen que lavar los zapatos que se han estado usando. Usar sandalias para entrar a la regadera, limpiar el piso del baño y de la recámara con cloro. Toda toalla que haya estado en contacto con la piel infectada ha de lavarse muy bien. Además puede usted preparar este ungüento, que le servirá para eliminar los hongos:
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Uso: Mantener el ungüento lejos de la luz, guardado en un lugar fresco. Debe aplicarse después del baño, todos los días. Mientras el hongo sea visible, se recomienda cambiar de calcetines cada aplicación de ungüento. Debe usarlo al menos durante 3 semanas para estar seguros de que hasta la última célula del hongo es erradicada, para evitar rebotes.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine