Video: ¿Ayudarías a una niña que está sufriendo bullying?

Noticias23

Experimento social muestra la reacción de las personas al ver cómo dos adolescentes le hacen bullying a una niña…

¿Ayudarías a una niña que está sufriendo bullying?

Una de cada tres niños son víctimas de bullying y aunque la mayoría reconocemos que las estadísticas son alarmantes, realmente no hacemos mucho por evitar que suceda.

La pregunta que mencioné al inicio de esta nota fue la que se planteó para realizar un experimento social que nos muestra lo qué deberíamos de estar haciendo por los niños que sufren bullying.

Tres chicas estaban en la parada de un autobús cuando de pronto dos de ellas comenzaron a molestar a la más pequeña. Entre otras cosas, le dijeron que ella no podía cantar, que necesitaba usar maquillaje y que no tenía amigos.

Al principio, las personas que estaban alrededor parecían ignorar a las adolescentes, sin embargo después de escuchar la crueldad con la que la pequeña niña era tratada, los transeúntes intervinieron.

Cuando unas de las ‘bullies’ le dijo a la pequeña que “ella necesitaba usar maquillaje”, una mujer sentada en una banca cercana, expresó: “¡No, ella no necesita!”.

Después, otro hombre reaccionó diciéndoles que “si no tenían nada bueno que decir, dejaran de decir tonterías”.

Otra mujer apareció y les dijo: “¿Cómo te sentirías si alguien mayor que tu viniera y te dijera que no eres buena en nada?”.

Un guardia de seguridad también apareció en el momento en que las jovencitas le decían a la pequeña que era una “freak” que se la pasaba leyendo. El hombre voltea y les dice a las chicas que “paren de molestar a la otra chica”, después voltea a ver a la niña y le dice “Tú, sigue leyendo”.

En tres ocasiones, los adultos invitaron a la niña a unirse a ellos, incluso le dijeron cumplidos y un hombre la invitó a tocar la armónica con él.

El video fue hecho por UpTV con la intención de luchar contra el bullying.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *