Continuando con el tema de Vitaminas y Minerales que iniciamos hace algunas semanas en esta misma sección, hoy daremos un breve vistazo a lo que es, como funciona y como podemos obtener en forma natur
Continuando con el tema de Vitaminas y Minerales que iniciamos hace algunas semanas en esta misma sección, hoy daremos un breve vistazo a lo que es, como funciona y como podemos obtener en forma natural la Vitamina B5.
QUIEN LA NECESITA
“El que madruga Dios le ayuda”, dice un dicho popular, que si bien podríamos no se refiere a esto, si pudiéramos aplicar a quien toma vitamina B5 para evitar las úlceras duodenales, la fatiga y otros problemas derivados de la carencia de ésta. La principal función de la vitamina B5 es liberar la energía contenida en los carbohidratos y las grasas, para que el cuerpo pueda disponer de ella. Síntomas de la carencia de Vitamina B5:
— Baja energía, cansancio, fatiga y sensación de debilidad.
— Hipoglucemia (azúcar baja en sangre).
— Ulcera duodenal,
— Problemas en la sangre y en la piel.
Datos a conocer:
La Vitamina B5 también es conocida como Acido Pantoténico. Es súper importante para personas que tienen una necesidad de energía mayor que los demás, como atletas o personas cuyo trabajo es básicamente físico. Aunque está contenida en muchos alimentos, puede perderse cuando son congelados, cocidos en exceso o procesados comercialmente (enlatados, embolsados, etc.) Para la absorción de ésta se requiere un buen proceso de masticación y digestión. Personas que sufren mucho estrés o que padecen sensación de ardor en los pies, osteoartritis, artritis reumatoide, cataratas, fatiga crónica, colesterol o triglicéridos altos, necesitan consumir más Vitamina B5.
COMO LE BENEFICIA
— Le ayuda a convertir los carbohidratos y las grasas en energía.
— Distribuye las grasas saludables en las células
— Fortalece las glándulas adrenales, por lo que le permite responder ante una situación estresante.
— Previene problemas de úlceras en el duodeno.
DONDE SE ENCUENTRA
La Vitamina B5 se encuentra en alimentos como:Hígado de res, semillas de girasol, hongos Crimini crudos (esos hongos son muy similares a los hongos blancos o champiñones), azúcar morena, germen de trigo y levadura de cerveza.
RECETAS
Ensalada de Hongos
Ingredientes: Dos tazas de hongos Crimini rebanados, 1 lata de una onza de pimientos, 1 cebolla picada, 5 tallos de apio, 1 pimiento rojo picado, 1 pimiento verde picado, Sal y pimienta al gusto, aceite de Oliva o Linaza y limón para aderezar.
Modo de preparación: en un tazón grande mezcle todos los ingredientes. Aderece con aceite, limón, sal y pimienta, a su gusto. Refrigere por una hora antes de servir. Y recuerde, antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine