Continuando con el tema de Vitaminas y Minerales, esta semana mencionaremos a la Vitamina P, que tiene tantas funciones en el organismo, que se necesitaría un libro entero para poder enlistarlas.
Continuando con el tema de Vitaminas y Minerales, esta semana mencionaremos a la Vitamina P, que tiene tantas funciones en el organismo, que se necesitaría un libro entero para poder enlistarlas.
QUIEN LA NECESITA
Síntomas de la carencia de la Vitamina P:
— Hemorragias nasales frecuentes.
— Inflamación excesiva después de un golpe o caída.
— Infecciones frecuentes en las vías respiratorias.
–Tener moretones o cardenales en la piel fácilmente.
— Padecer hemorroides, puede ser un síntoma de carencia de esta vitamina.
— Sistema inmunológico deficiente.
Datos a conocer:
También conocida como bioflavonoides (o simplemente flavonoides), la Vitamina P, es un grupo que comprende más de 5,000 sustancias que están encargadas de dar color y se encuentran en todas las plantas o frutos de colores como el amarillo, naranja, rojo y azul. Estas sustancias actúan como antioxidantes. Los Flavonoides trabajan en conjunto con la Vitamina C y sirven para fortalecer el sistema de defensas del organismo, entre otras muchas funciones.
Esta vitamina se puede tomar de fuentes naturales (lo más recomendable) o tomar en suplemento alimenticio. No parece tener efectos tóxicos. El calor es su peor enemigo.
COMO LE BENEFICIA
— Le ayuda a controlar, disminuir y desaparecer la inflamación.
— Tiene efectos antibióticos, lo cual le permite combatir infecciones.
— Ayuda a combatir el Herpes simples y en general las infecciones virales.
— Fortalece el sistema de defensas del organismo.
DONDE SE ENCUENTRA
La Vitamina P o Flavonoides se puede obtener a través de las fresas, moras, arándano azul (Blueberry), duraznos y albaricoques, papayas, peras, manzanas, col, tomates, frijoles pintos y negros.
RECETA
Sopa Fria de Frutas
Ingredientes: 1 durazno fresco, 6 fresas, 1 manzana, ½ melón, 1/4 taza de crema de coco, dos cucharadas de limón, una taza de arándanos azules y dos cucharadas de miel. Unas ramas de Yerbabuena o Menta para adornar.
Modo de preparación: En una licuadora ponga el durazno sin hueso, las fresas, la manzana sin el centro y pelada, el melón sin cáscara. Mezcle por 30 segundos hasta que la fruta quede triturada. Vacíe la crema de coco, la miel y el jugo de limón. Muela bien, luego divida la mezcla en tazones. Agregue los arándanos, adorne con Yerbabuena o Menta y sirva inmediatamente.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine