LOADING

Type to search

VOY CON MI HACHA ED31-2019

Mario Soto Centeno
Share

Un hombre vivía en un edificio de apartamentos y tenía por vecino en el piso superior a un señor que por su trabajo tenía que usar botas de esas de punta de fierro y suela de tractor. Siempre llegaba ya noche a su casa y sentía gran alivio quitarse sus botas. Desabrochaba una, se la quitaba y la dejaba caer al piso, pesadota hacia ruido, y más para el vecino de abajo, que renegaba y maldecía. Luego con calma desabrochaba la otra y la dejaba caer al piso…  y ya, aunque molesto, descansaba el vecino de abajo… Un día que se encontraron, porque casi no coincidían en las escaleras, el de abajo le reclamó al de las botas….. Esa noche, como siempre, el de las botas al llegar se quitó una bota y la dejó caer, pero luego se acordó del reclamo del vecino y la segunda bota la acomodó con cuidado y sin hacer ruido…… mientras el vecino de abajo, desesperado y enojado esperaba que cayera la segunda bota, por fin después de media hora se asomó a la ventana y le gritó. “Con una %&4#”  ya deja caer la otra bota “#!%°/(..”

Igual que ese vecino enojado y angustiado, la humanidad también está esperando a ver a qué hora se prende otra guerra mundial…. Es tanta la angustia de la zozobra, que aveces dan ganas de decirles “De una buena vez hagan lo que van a hacer para ver si sobrevivimos o no, pero no nos tengan angustiados esperando que caiga la segunda bota hijos de…(/&%$###¡” Porque mientras nos amenazan con soltar la otra bota-bomba nos tienen controlados por el miedo.

Al tamaño del miedo es la pistola… dicen, o lo que es lo mismo, en cuanto más miedo tenga el individuo o el país más se armará. Y hemos llegado al punto que ya no confiamos en nadie.

Si vis pacem para bellum, decía un dicho romano, “Si quieres Paz, prepara la guerra” O sea, que para que te dejen vivir en paz, debes de estar bien pertrechado de armas y ejércitos bien entrenados y en eso gasta muchos, muchísimos recursos la humanidad… mientras aumenta el hambre, la ignorancia y la pobreza.  Qué gacho que tengamos que vivir en un mundo de desconfianza, de inseguridad y de amenazas. Yo  por mi parte,  y creo que no seré el único, me iré de este mundo desilusionado al ver que no aprendimos a convivir, que hemos usado más recursos en matarnos que en ayudarnos a vivir más humanamente.  Los de abajo hemos sido tan  mensos que hemos dejado que nos usen y abusen los poderosos… que también viven desconfiados, inseguros y amenazados………… ¡pobre humanidad, me das lástima! ¿Qué te ganas con celebrar 50 años de haber ido a la luna si no has sido capaz de remediar las calamidades que sufre la humanidad? Antes de salir al espacio, ve allá donde hay gente que tiene urgentes necesidades. Pongamos en orden este  mundo antes de buscar otros mundos. He dicho,  y chin marín el que le sople…….. y chin marín esos que andan haciendo enemigos para matar en lugar de buscar amigos para ayudar… los pobres nunca ganamos con las guerras… ni máiz.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux