LOADING

Type to search

WORLD 2020 SERIES

Avatar
Share

Abrazos, felicitaciones, risas y algarabía era lo que sobraba y hasta reinaba el pasado martes en el estadio de de Arlinton, Texas. Y no era para menos, pues tras 32 años de tortuosa espera y de ilusiones fallidas, por fin los Dodgers lograron adueñarse de la Serie Mundial de Béisbol. Y llegar a esta instancia no fue sencillo, sobre todo si recordamos la serie anterior ante los Bravos de Atlanta, donde tras estar 3 juegos a 1 en contra, se repusieron y ganaron 3 al hilo para llevarse el campeonato de la Liga Nacional y pasar a esta Serie Mundial.

Bue una serie vibrante donde si bien, el equipo californiano se llevó el Clásico de Otoño, unos sorprendentes Tampa Bay Rays -por los que nadie apostaba-, dieron la sorpresa y le hicieron la vida de cuadritos a los angelinos, que, hasta la quinta entrada de ese juego, perdían 1 a 0… Pero llego la sexta entrada donde afortunadamente para los Dodgers, el manager de Tampa cambió a su pitcher abridor que había mantenido en un hit al equipo angelino, siendo este movimiento la puerta para la victoria de Los Angeles.

Cabe destacar que además de las grandes actuaciones de Corey Seager (MVP de la Serie), Mookie Betts, Clayton Kershaw y compañía, pero, los pitchers mexicanos Víctor González y Julio Urias, tuvieron una sensacional actuación esa noche, el primero se acreditó la victoria en tanto que el segundo, se anotó el salvamento.

Muy cierto, éste Clásico de Otoño fue atípico, sui géneris, a causa de la Pandemia, sin embargo, los Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers, ninguno de los dos estuvo ‘en casa’ ni ante su público, tal vez por eso fue una serie que al principio algunos desdeñaron pero que, sin haberlo pensado siquiera, se convirtió en una de las mejores.

Tal vez, el pintito negro en el arroz, fue la noticia de que uno de los jugadores ‘bujía’ del equipo, Justin Turner fuera sacado del partido tras dar positivo por COVID-19, pero el pelotero no respetó los protocolos de seguridad y celebró a lo grande con sus compañeros la obtención de la Serie Mundial 2020.

Al respecto, la Oficina del Comisionado entregó un comunicado anunciando que iniciarán una investigación en contra del pelotero por no hacer caso a las medidas sanitarias y salir a celebrar junto a sus compañeros, incluso su esposa, la obtención del cetro de Grandes Ligas.

Pero lo cierto es que desde 1988, la novena de Los Angeles Dodgers no había vuelto a levantar el trofeo máximo del Béisbol de las Grandes Ligas y esa satisfacción nada ni nadie se las quita a sus seguidores…

Felicidades Campeones y lo mismo a toda la fanaticada!!!

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux