LOADING

Type to search

¿Y SI LE PONGO DIESEL AL CARRO?

Avatar
Share

¡Hola amigos! Cambiamos de conductor en esta sección, pero seguiremos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

Por principio de cuentas te diré que es difícil llenar el tanque de un coche de gasolina con diesel porque la boca de la manguera del diesel es más ancha que la entrada del tanque de gasolina, especialmente en los coches más nuevos; pero esto no significa que sea imposible y hay gente que encontrará la forma… ¡Es que estaba más barato!

 Si acaso cometiste ese error, probablemente podrás arrancar el carro y circulará algún tiempo echando humo blanco, pero de repente empezará a fallar y se parará.

  Si insistes en arrancarlo, el problema se puede agravar porque el diesel no es capaz de generar chispa y arrancar el motor de explosión.

Así que vas a tener que vaciar el combustible equivocado y limpiar el circuito, así como el filtro. Para ello, lo más apropiado será llevar el vehículo a un taller mecánico donde puedan realizar la operación de forma apropiada.

 Si acaso te dieras cuenta del error antes de arrancar el carro, lo más prudente es llamar una grúa y llevar tu carro a un taller donde te limpien el tanque y con eso será suficiente. Bastará con limpiar los conductos por los que ha pasado el combustible diésel y no habrá más problema, pero si arrancaste el motor y recorriste algunas millas, habrá que limpiar los conductos, y también los inyectores, una de las peores reparaciones que podemos afrontar –dado su alto precio– porque podrían haber quedado dañados y habrá que cambiarlos por unos nuevos.

 Si el coche es de carburador, probablemente bastará con desmontarlo y limpiarlo, con suerte no será necesario cambiarlo. En función de los kilómetros recorridos y la cantidad de combustible usado, no se descarta la posibilidad de que el catalizador haya quedado también afectado…   

 Lo más recomendable es que, por aquello de las dudas, siempre pongas atención al poner combustible en el tanque de tu carro…

 Por otro lado, siempre se ha recomendado añadir dos o tres litros de gasolina en los tanques de carros y camiones con motores diesel para limpiar los inyectores, pero no se recomienda en los carros diesel más nuevos.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux