fbpx
LOADING

Type to search

Yerbas para los nervios

Share
Comparte

Respondemos a una querida lectora sobre los mejores tés, también conocidos como infusiones, que ayudan a paliar la ansiedad, la angustia y el estrés. Hablamos de cuando está la cabeza a mil por hora y no logramos ni sentarnos en paz.


Hay varias yerbas que ayudan a calmar el sistema nervioso central. Y sus sabores son muy diversos; como sea, es mejor que, si desea calmarse, use a lo mucho una cucharadita de miel y nunca use azúcar, que tendrá el efecto contrario al deseado.

La pasiflora es la primera y quizá más famosa de la lista, es reconocida por las diversas asociaciones científicas como ansiolítica (disminuye la ansiedad) y sedante (induce el sueño). Tiene también efectos muy positivos en el sistema digestivo, ayuda contra la constipación y la gastritis, que comúnmente se asocia a los nervios.

La manzanilla puede ser el té más fácil de conseguir que hay. Y es también un gran calmante. La manzanilla se recomienda para dolores de estómago, indigestión, cólicos, diarreas, dolores menstruales y renales. La manzanilla limpia el cuerpo y lo relaja, de allí que sea buenísima contra la ansiedad.

La valeriana es una de las campeonas para regular los ciclos del sueño de los pacientes nerviosos. Se usa también durante los tratamientos para dejar adicciones, en especial el tabaco. Es sedante y ansiolítica.

Hay muchas otras yerbas que podrían entrar en la lista, pero estas son de eficacia reconocida y, encima pueden mezclarse entre sí. Si quiere hacer un té de las tres cosas, puede mezclar la misma cantidad de cada cual y luego decidir cómo mejorar el sabor según su gusto.

Use un puñito de yerbas secas para preparar cada taza de té. Muy eficaces para esto son por igual los coladores tipo huevo o las cafeteras francesas, que son excelentes para preparar el té.

Puede tomar el té en las crisis, pero mucho más servirá que se acostumbre a tomarlo. Haga la prueba por una semana, tomando dos tazas, una por la mañana y otra por la noche, y verá si se siente mejor, más relajada, con el sistema digestivo funcionando como reloj, con el cuerpo encima regulando los líquidos.

En general, convertirse en una conocedora de tés puede traer muchos beneficios a su salud.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux