LOADING

Type to search

Yolanda Pérez.

Avatar
Share

Hasta hace poco la habíamos conocido como “la Potranquita”, pero los tiempos cambian, las personas crecen y se superan y de alguna manera a causa de esa voragine del diario vivir, de la competencia

Hasta hace poco la habíamos conocido como “la Potranquita”, pero los tiempos cambian, las personas crecen y se superan y de alguna manera a causa de esa voragine del diario vivir, de la competencia y de cambios también, ahora ella simplemente es Yolanda Pérez. Lejos están los días cuando aquella graciosa jovencita de apenas once años, hacía “su debut” en el ambiente artístico, ganando primer lugar en un concurso de aficionados en la ciudad de Lynwood, dentro del área de Los Angeles, CA.

A partir de ese momento la inquieta y encantadora niña prodigio ya sabía exactamente de qué manera iba a delinear el resto de su vida…. Quería ser cantante. Además iba a terminar sus estudios. Eso era definitivo. Una meta nada fácil. Lo mejor de esta resolución es que al adoptarla contaba con el total apoyo de su familia… Diez años más tarde, al mirar hacia atrás, llega a la conclusión de que el esfuerzo ha valido la pena y hoy, se puede decir que ha entrado en la mejor etapa de su carrera. Al presentar su nueva grabación, alegre, sonriente y optimista, Yolanda tiene la certeza de que junto a ella ahora existe una familia mucho más grande que la está lanzando con “Esto es Amor”.

Pese a su juventud, Yolanda Pérez ha cantado en muchos lugares de Estados Unidos. En México ha recorrido principalmente la Baja California; y más allá, hacia el sur, ha tenido la suerte de presentarse en el estado de Zacatecas, específicamente en Valparaíso, la ciudad donde nacieron sus padres. Todavía se emociona cuando recuerda la gratísima recepción que le dieron allí. Como estudiante, en la escuela secundaria Claremont, California, le atraían mucho las matemáticas y… el español, “pero el idioma español”, aclara; “porque, aunque es mi primer lenguaje, lo estudié para mejorarlo y poder leerlo y hablarlo igual que el inglés”.

Además de la música, su otra verdadera pasión es el gimnasio. Va diariamente: “Desde chiquita, desde que me pusieron a hacer ejercicios en la escuela. Me encanta el ejercicio. Es mi deporte favorito. Como espectadora prefiero el básquetbol, el fútbol americano y el fútbol mexicano, el ‘soccer’. En materia de distracciones, me gusta el cine, ir de compras, recorrer los centros comerciales, bailar y viajar. A veces los viajes son pesados, pero divertidos”.

Dedicada por completo a la música, por el momento Yolanda ni tiempo tiene para pensar en un posible novio. Su prioridad es promover su nuevo sencillo “Como Quieras, Cuando Quieras” de corte movido y bailable con el que ella, que ha sido una pionera y aun sigue siéndolo, le abre las puertas al reggaeton y el ritmo se queda pegado en la piel y en los oídos. Por su sabor y consistencia este ‘cocktail’ de reggaeton y banda resulta rico y se convierte, de manera inmediata, en un gran éxito en la carrera de un artista a quien ha calificado ya no como una promesa sino como la realidad más cautivamente dentro de su género musical.

En la interpretación de “Como Quieras, Cuando Quieras” también participa la conocida intérprete de Reggaeton Adassa, como artista invitada. “Estoy segura que este nuevo disco le va a encantar al público”, concluye emocionada la bella y talentosa Yolanda Pérez.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux