LOADING

Type to search

Loción para evitar la caída del cabello

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió pidiendo ayuda para evitar la caída del cabello.
 Y nosotros con mucho gusto le damos  a continuación una fórmula muy efectiva para este problema.

  La única clave para lograr resultados excelentes con esta fórmula, es la constancia. La loción contiene alcohol, el cual parece tener buen efecto en detener el avance de las canas, según experiencia personal y de algunos amigos a los que he recomendado este remedio.
Ingredientes:

➤16 onzas de vodka (se recomienda vodka porque es fácil de conseguir, es potable y tiene un porcentaje de alcohol que es adecuado para los resultados que queremos obtener.

➤ ½ onza de Romero (Rosemary). Esta hierba es antioxidante y es excelente para el cabello. Le da brillo y lo fortalece.

➤ ½ onza de Bardana (Burdock). Esta hierba tiene propiedades anti hongos, lo cual ayuda a curar y a prevenir la caspa.
 Las hierbas antes mencionadas las pueden usar ya sean secas o frescas.

Modo de Preparación
  Se colocan las hierbas al fondo de un frasco limpio y de boca ancha, a continuación se vacía el vodka y se deja reposar por 10 días, pasado este tiempo, se cuela y se coloca en un frasco vacío de pintura para el cabello (de los que tienen una punta apenas abierta).

 Esta loción se coloca diariamente sobre el cuero cabelludo. También se puede poner en algún tipo de botella atomizadora, por si se quiere que haya más facilidad de aplicación.

 Los resultados se empiezan a ver más o menos al mes de estarla usando.

 Para mejores resultados se debe continuar usando, por un mínimo de cuatro meses. Después de eso, para seguir fortaleciendo el cabello se puede usar dos o tres veces por semana.

 Para evitar la caída del cabello también se pueden tomar vitaminas, como el Complejo B, así como calcio y magnesio. Una de las vitaminas más importantes para detener la caída del cabello es la Biotina (una de las del Complejo B). Lea la etiqueta para asegurarse que lo que compre la contenga, también puede comprarla por separado.

 Un suplemento alimenticio llamado MSM es muy bueno para la salud de la piel y el cabello. MSM quiere decir Metilsulfonilmetano (Methylsulfonylmethane), es una forma de azufre, un mineral que sirve para muchas funciones básicas del organismo.

 Por último: no olvide tomar abundante agua. Su cuerpo y su cabello se lo agradecerán.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite F, Buena Park, CA 90621. Por e-mail: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux