Presentamos un buen remedio que sirve para limpiar las vías respiratorias y que puede aplicarse en casos de resfriado, gripe, bronquitis o rehabilitación respiratoria. Hablamos de un baño de vapor casero. A veces nuestras vías respiratorias sufren, ya sea por la contaminación, por el tabaquismo, por enfermedad u otras causas y juntamos en las partes altas mucosidad que puede dificultar nuestra respiración. La mucosidad es la secreción que producen las membranas mucosas.
Para aminorar y controlar la mucosidad hay varios remedios conocidos: beber muchos líquidos, humidificar el ambiente, respirar aire limpio e incluso acostarse con la cabeza levantada. Ahora le presentamos uno más, uno magnífico que puede usted preparar en casa:
Ingredientes:
Preparación:
Aplicación:
Una vez que se tiene hirviendo el agua, se le añade la mezcla. La persona que quiere descongestionarse debe acercar su nariz al vapor, tapándose la cabeza con una toalla. El chiste es respirar lo más posible el vapor de agua que sale con la mezcla que hemos preparado. Este procedimiento debe hacerse de preferencia por las noches y antes de irse a acostar. Los vapores abrirán las vías respiratorias y es mejor no exponerse ni al frío, ni a los cambios de temperatura ni al polvo.
En caso de tratamiento, puede usted tomar un baño de vapor todos los días durante una o dos semanas, siempre como auxiliar en la descongestión del pecho y en la desinflamación de los alveolos y las vías respiratorias, como, por ejemplo, en los tratamientos post-covid..
Recuerde: Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico, para evitar cualquier riesgo.
Preguntas, comentarios: buzon.textosymas@gmail.com 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530 y por fax al (714) 274 7199.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine