Si es verdad que las verduras no cuentan con muchos fans… Pero eso podría cambiar.
Con una larga relación con la disminución del riesgo de cáncer, el brócoli y otras verduras crucíferas, que también incluye la coliflor, las coles de Bruselas y la col rizada, contienen una molécula que inactiva un gen que desempeña un papel en el desarrollo de varios cánceres humanos comunes.
Un articulo publicado en Science, un grupo de investigadores de Boston (Estados Unidos), dirigidos por Pier Paolo Pandolfi, director del Centro de Cáncer e Instituto de Investigación del Cáncer en el Centro Médico Beth, demostró que la detección del gen, conocido como WWP1, con el ingrediente encontrado en el brócoli suprimió el crecimiento tumoral en animales de laboratorio.
“Encontramos un nuevo jugador importante que impulsa un camino crítico para el desarrollo del cáncer, una enzima que se puede inhibir con un compuesto natural que se encuentra en el brócoli y otras verduras crucíferas” afirma Pandolfi. “Esta vía emerge no solo como un regulador para el control del crecimiento del tumor, sino también como una opción terapéutica”.
Cuando Pandolfi y sus colegas probaron esta idea administrando I3C a animales de laboratorio propensos al cáncer, los científicos descubrieron que el ingrediente natural en WWP1 inactivado por brócoli, liberando los frenos del poder supresor de tumores de PTEN.
Yu-Ru Lee, miembro del laboratorio Pandolfi, señala que lo malo es que “tendrías que comer casi 6 libras de coles de Bruselas al día, para potenciar el beneficio contra el cáncer”. Es por eso que el equipo de Pandolfi está buscando otras formas de aprovechar este nuevo conocimiento. El equipo planea seguir estudiando la función de WWP1 con el objetivo final de desarrollar inhibidores más potentes de WWP1.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine