Seguramente en la mañana, cuando te preparas para ir a trabajar o cuando te preparas para una fiesta, tienes la misma guerra con tu closet, ¡Sí tu closet! sólo piensa que él no es responsable de cómo quisiéramos vernos. Como siempre digo, el vernos y sentirnos bien sólo es cuestión de ingenio y saber elegir bien la ropa adecuada para cada ocasión, pero sobre todo, qué es lo que mejor nos queda por nuestro físico.
Una de las cosas que refleja el ingenio de la mujer al vestir es la capacidad de hacer una gran cantidad de combinaciones con tan sólo 3 o 4 prendas, pero a veces nos vemos presionadas, por eso aquí te doy unos breves consejos para crear tu propio estilo,
Descubrir tu propio estilo para resaltar lo mejor de nuestra figura no es tarea fácil, si nunca te has preocupado de eso. La ropa es un fiel reflejo de tu personalidad. Con ella comunicamos nuestro ánimo, formas de pensar, carácter, etc.
Qué debemos usar: Este es el gran dilema de todas nosotras; porque, aunque tengamos el clóset lleno de ropa, a veces nuestro estado de ánimo nos complica en la decisión, y es en ese momento que debemos pedir ayuda, para estos días complicados.
No es lo mismo vestir a la moda que saber adaptarse a los distintos looks, al cuerpo de cada una de nosotras, de esta manera te puedes ir creando tu propio estilo. Para poder elegir nuestro vestuario debemos tener en cuenta la parte de nuestro cuerpo que queremos resaltar y la que queremos disimular. Todas podemos sumar a la ropa algunos detalles que resalten las zonas que queremos que todos vean, desde algún complemento de moda, como collares y aretes, un buen maquillaje para resaltar la mirada o los labios, o un peinado. Hay que aprender a destacar esas partes del cuerpo que más nos gustan de nosotras, como los ojos por ejemplo.
Mujeres bajas:
■ Definitivamente evita el volumen en la parte inferior del cuerpo.
■ Descartar los pantalones amplios.
■ Eliminar las faldas campana por debajo de la rodilla, y los vestidos largos hasta el suelo. El largo perfecto para tu cuerpo es a la rodilla.
■ Los zapatos para ti son con punta en pico.
■ Te recomiendo dejar de lado los grandes accesorios, como los bolsos muy amplios que desproporcionan la figura.
Mujeres con mucho busto:
■ Conviene dejar de lado los escotes amplios, elimina los grandes cuellos, y evita las camisas abotonadas hasta arriba.
■ Lo ideal es minimizar en la parte de debajo de la silueta
■ No uses mini, sino elige los pantalones -anchos o rectos-
■ Llevar tacones altos, te harán ver más alta y estilizada.
Mujeres de poco busto:
■ Puedes usar prendas con diseños elaborados, con mucho holán y volados, estampados (de todo tipo).
■ En caso de tener, además, cadera ancha, no debes usar todo ajustado, y elegir prendas de algodón o de lino, porque disimulan.
■ En la parte de arriba escoger mangas infladas, volados sobre los hombros, mangas murciélago, drapeados sobre el pecho, bordados, lentejuelas, etc.
■ Puedes usar faldas cortas, pero no muy ajustada, pero “nunca” vestidos al cuerpo ni elastizados.
Mujeres de caderas anchas:
■ Es bueno que uses las faldas o pantalones lisos -sin bolsillos, ¡Nada de frunces ni recortes!.
■ Elige camisetas, camisas o tops que sean más largos que la cadera y con algo neutro abajo.
Mujeres con kilos demás:
■ Los pantalones deben ser rectos y con la cintura a mitad del ombligo.
■ Las faldas a unos pocos centímetros debajo de la rodilla.
■ Se pueden usar sacos que sean semientallados y a mitad de cadera.
■ En cuanto a las texturas, elige algodón grueso, gasas, y sedas. Con respecto a los estampados y colores, utiliza los más claros en la parte menos voluminosa del cuerpo y los oscuros en la más voluptuosa.
■ Evita los tonos muy brillantes, porque hacen más evidentes esas partes que no se desean mostrar.
Como ves, sólo es cuestión de ingenio y saber qué es lo mejor para tu cuerpo. Con estos tips estoy segura que lucirás espléndida todos los días.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine