LOADING

Type to search

CINCO EXCUSAS PARA EL ENGAÑO

Avatar
Share

¿Tu esposo se está poniendo ropa de marca, perfumes de la mejor calidad y ha empezado a trabajar hasta muy tarde? ¿Cada vez son más frecuentes las juntas o reuniones a las que tú no puedes ir …

Cuando ella engaña, es la más cruel de las traiciones. Pero cuando es él quien lo hace, es sólo un affaire y un momento de flaqueza, pero explosivo de su sexualidad… He aquí la amarga ironía de la infidelidad

Por: Sylvia I. Q.
 
 ¿Tu esposo se está poniendo ropa de marca, perfumes de la mejor calidad y ha empezado a trabajar hasta muy tarde? ¿Cada vez son más frecuentes las juntas o reuniones a las que tú no puedes ir porque dice, son exclusivamente de trabajo?… ¿Debes sospechar lo peor?.. Pero a la vez, tú has ido a tomar un trago con un compañero, y aunque el tema de conversación sea el trabajo, los dos saben que están buscando algo más…, y durante el segundo o tercer cocktel, él sugiere reservar en un hotelito discreto y acogedor sólo para estar más cómodos y tú no tienes fuerzas para resistirte?
  Estadísticamente, a partir de la última década el adulterio es cada vez más frecuente y de ambas partes… No obstante, la amarga ironía de la infidelidad, es que cuando ella es quien engaña, el esposo la considera como la más cruel de las traiciones, mientras que su affaire, él lo considera ‘una cosa sin importancia’, aunque interiormente la considera como la época más enardecedora y sexualmente explosiva de su vida.
 EXCUSAS PARA EL ENGAÑO
  Se dice que el dinero es lo que mueve al mundo, sin embargo, en realidad es el adulterio. Sin él, habría pocos argumentos para telenovelas y muchos casados (hombres y mujeres) no tendrían nada que hacer a la salida del trabajo. El affaire clandestino es lo más cerca que una persona puede llegar a una aventura llena de emociones y peligros; estos amores ocultos han provocado ruinas financieras y hasta asesinatos, pero también les han hecho conocer a “los culpables” el placer más delirante.
 Precisamente debido ese afán de aventura, que unida a una tediosa rutina, es como surge el primer motivo, la primer excusa…
•-• EL ABURRIMIENTO: En sus momentos secretos, a todo hombre le gusta pensar que es como Clint Eastwood, o algún otro parecido a él… un lobo solitario por el que las mujeres se sienten irremisiblemente atraídas, un individuo tosco que masca tabaco y no se afeita nunca… Pero bastan seis meses en una relación para que descubran lo que en el fondo son: el tipo complaciente que carga los paquetes del supermercado de cuatro en cuatro; mira la televisión con la comida en una bandeja, y de vez en cuando, se pregunta si la vida no tendrá algo más que ofrecer. Hasta que un día, Vicky, la de la oficina, le anuncia que va con un grupo a tomarse  un trago después del trabajo, “¿Por qué no vienes?”, le pregunta ella sonriéndole…, una cosa lleva a la otra y la vida doméstica no vuelve a ser la misma… Pero este ejemplo también puede ser el caso de una mujer, que hastiada de la pasividad y monotonía, un día decide aceptar esa invitación que tanto le han hecho… y por supuesto, su vida también cambia.
•-• CURIOSIDAD: En sus momentos más filosóficos, los hombres piensan cómo sería salir con una rubia, o con alguien con el trasero bien grande, o con alguien mayor, o con alguien menor, o con una noruega. Entonces, una noruega de 42 años, con un trasero considerable, les toca a la puerta… la tentación es demasiado fuerte para no dejarse arrastrar por la corriente, argumentan ellos… ¿Pero qué pasa si en lugar de tremenda mujer, es la esposa que se imagina a un hombre galante, detallista, amoroso y encima, nada feo?… Si se presenta la oportunidad y la curiosidad la vence, ya cayó.
•-• ELLA (EL) NO SE VA A ENTERAR:
 Otro debate masculino: “Si se te presentara la oportunidad de acostarte con alguien sin que tu mujer se enterara, ¿qué harías?”- ¿Que qué haría?; lo único que puedo decirles es que cuando llega la oportunidad, ya los hombres, la están esperando en calzoncillos… Las mujeres pensamos diferente, y actuamos diferente, sin embargo, si nos sentimos descuidadas por nuestro hombre o si ya no nos muestra ningún afecto, puede llegar el momento de que una también flaquee, ¿no crees?
•-• AMBICION: A los 21 años, un hombre se casa con su novia de la infancia; los dos trabajan en un banco, ella como secretaria y él entrenándose para administrador. A ella no le interesa su trabajo (le basta estar casada con él para ser feliz); pero él es ambicioso, y a los cinco años ya es asistente del gerente; va a los cursos de entrenamiento y es sociable, mientras que a ella lo que le gusta es quedarse en la casa. Por otra parte, él ha empezado a llevarse divinamente con Laura, que es nueva en el departamento de servicios al cliente, o sea, que aparece alguien con un poco de vida y ambición y que, encima, es hija del gerente regional… Pues tal vez él se arriesgue…. Pero ¿qué pasa si es a ella quien el gerente regional le hace invitaciones sugerentes de como subir de escalafón?… Pues tal vez también ella se arriesgue! y aunque está mal decirlo, pero si él pudo, ¿por qué ella no?
•-• EL (LA) INVESTIGADOR: Un día Sara comenta a su amiga de confianza, que Enrique le hizo cosas en la cama que ella creía que eran ilegales… ¡Pero le fascinó!… La amiga, que ya le dijeron cuales eran “esas cosas”, siente curiosidad por saber si se sienten como dicen, así que un día, ‘con alguien de confianza’ que no pude ser su pareja porque pensaría mal de ella, decide investigar aquello… Y lo mismo le puede suceder al hombre, aunque invirtiendo los actores, pero igual, temiendo que otros tengan una vida sexual más candente que la suya, decide averiguar lo que hay en oferta…
 La lección más importante en todo esto, es conocerlas para evitarlas en lo personal, pero no sólo eso, sino que además, no dar pie a que la otra parte de la pareja tenga alguna de estas ‘excusas” que le haga caer en la tentación del engaño…
Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux