LOADING

Type to search

¿COMER LAS ESPINACAS CRUDAS, ES BENEFICIOSO?

Avatar
Share

Por su alto contenido en vitaminas la espinaca es la predilecta cuando se quiere preparar una  ensalada o un sándwich, platillos perfectos para estos tiempos de calor.

Las espinacas son muy refrescantes y se pueden consumir frescas, cocidas o fritas. Están llenas de vitaminas, minerales y fitoquímicos beneficiosos. Uno de estos compuestos es la luteína, un pigmento que también está presente en muchas hortalizas de hoja verde. Es un antioxidante que colabora con el sistema inmunitario y posee propiedades antiinflamatorias.

Estas son algunas de sus características

*Es una verdura compuesta por agua.

*Contiene muy pocos hidratos de carbono pero es alta en proteínas.

*Es muy rica en vitaminas y minerales y a la vez es muy buena fuente de ácidos grasos omega 3.

Minerales: calcio, Hierro, Potasio, Magnesio y Fósforo.

Vitaminas  A, C, E, K y Vitaminas del Grupo B (incluyendo ácido fólico )

¿POR QUÉ DEBEMOS COMER LAS ESPINACAS CRUDAS?

Investigadores de la Universidad de Linköping en Suecia probaron que la luteína resulta especialmente beneficiosa para el sistema cardiovascular pues ayuda a mantener en buen estado las arterias. La luteína se descompone con el calor, así que si se cocinan se pierde la mayor parte de su efecto beneficioso. Por ello, si te interesa conservar este nutriente en específico para mejorar tu sistema cardiovascular,  deberás comerlas crudas.

Las cantidades más altas de luteína disponible se encontraron en  batidos elaborados con espinacas crudas, especialmente en los que contenían productos lácteos (que pueden ser sustituidos por leches vegetales). Las espinacas que habían sido cocinadas mostraban cantidades de luteína inferiores, sobre todo en las cocciones largas.

Consumirlas crudas puede ser una buena forma de proteger su alto contenido en vitamina C. La espinaca cruda también tiene menos calorías que la cocida y parece retener mejor los folatos, que se pierden en gran parte durante la cocción.

EVITAR COMERLA CRUDA EN CASO DE

De sufrir problemas renales debido a que la espinaca es rica en ácido oxálico.

Si padece alguna enfermedad relacionada con las articulaciones, como la artritis o la gota, por el mismo ácido oxálico.

No se aconseja dar espinacas crudas ni cocidas a bebés menores de un año debido a su alto contenido en nitratos.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux