LOADING

Type to search

Connecticut

Avatar
Share

Deleitemos de otro trayecto imaginario por todo lo ancho y largo de esta gran nación; abordemos nuestro aeroplano imaginario y viajemos hacia Connecticut cuya abreviatura es (CT), localizado en la Reg

Deleitemos de otro trayecto imaginario por todo lo ancho y largo de esta gran nación; abordemos nuestro aeroplano imaginario y viajemos hacia Connecticut cuya abreviatura es (CT), localizado en la Región de Nueva Inglaterra. Es el tercer estado más pequeño en extensión territorial de este país, solamente Delaware y Rhode Island son menores. Sin embargo, con sus 3.517.297 habitantes, es el cuarto estado más densamente poblado del país.

Pero antes de seguir, ¿sabían que la principal fuente de ingreso de Connecticut son las prestación de servicios financieros e inmobiliarios? Por eso, la capital del Estado, Hartford, es conocida como Insurance City (La Ciudad de los Seguros), a causa de la gran cantidad de compañías de seguros que están ubicadas en la ciudad. Interesante ¿verdad?! Ahora prosigamos con más de su interesante historia. Connecticut fue una de las 13 Colonias originalmente colonizadas por el Reino Unido, y fue la primera en poseer una Constitución escrita, llamada Fundamental Orders (Mandatos Fundamentales), que luego serviría de base para la formación de la Constitución Americana. Fue el 9 de enero de 1788, se convirtió en el quinto Estado de la Unión.

El origen del nombre “Connecticut” proviene de la palabra nativoamericana Quinnehtujqut, que significa “Lugar del Largo Río”. El primer europeo en explorar el actual Connecticut fue el neerlandés Adriaen Block, en 1614. Block reivindicó la región para la corona holandesa. Sin embargo, a pesar de reivindicar la región, ellos nunca realizaron esfuerzos por instalar una colonia permanente. En 1674, los ingleses expulsarían a los holandeses.

Hasta la década de 1670, Connecticut poseía una economía basada en la agricultura de subsistencia. A partir de entonces, la colonia pasó a exportar productos agrícolas y artesanales para otras colonias inglesas en la región. La industria se convertiría en una importante fuente de ingresos de la colonia durante el inicio del siglo XVIII, cuando se hizo un centro de fabricación de navíos y de relojes. En 1808, Eli Terry inventó el primer método de producción masiva de relojes del mundo. En 1810, la primera fábrica textil del Estado fue inaugurada. En 1839, Charles Goodyear descubrió el método de vulcanización de la goma.

La prosperidad económica del estado continuó durante décadas hasta llegar al siguiente siglo, sin embargo, la Gran Depresión de la década de 1930 causó una gran recesión económica en el Estado, aunque La Segunda Guerra Mundial trajo de nuevo un periodo de prosperidad económica, que continúa hasta la actualidad. Durante la guerra fría, Connecticut fue una de las principales productoras de armamentos en general, principalmente componentes de aeronaves, navíos y submarinos, siendo creador de el primer submarino nuclear de la historia, el USS Nautilus, fue construido en Groton, en 1954.

Dotada de una fuerte economía diversificada, Connecticut desde 1960, pasó a ser (y sigue siendo) el Estado con la mayor ingreso per cápita, fue de 55.398 dólares la mayor entre los 50 estados americanos. Su Geografía y clima  Connecticut limita al norte con Massachusetts, al este con Rhode Island, al sur con Long Island Sound y al oeste con Nueva York. El principal río que atraviesa al estado es el Río Connecticut. Posee cerca de mil lagos, de ahí el mote de “El Estado de los mil lagos” aunque todos sean de pequeño porte. La gran mayoría de estos lagos se formaron a través de antiguos glaciares derretidos hace millones de años. Los bosques cubren más del 60% del Estado.

Provistos de hermosos paisajes y pueblos

Cuenta con bonitos valles y colinas densamente arboladas, un magnífico litoral salpicado de playas, bahías, puertos deportivos, pequeñas ciudades y pueblos pintorescos, y centros urbanos como New Haven, donde se encuentra la prestigiosa Universidad de Yale, que es la tercera institución de educación superior más antigua del país, detrás sólo de la Universidad de Harvard y de la Facultad William y María. Algunos puntos de interés del campus universitario, caracterizado por sus edificios georgianos y neogóticos, son la Yale Art Gallery, con trabajos de Picasso, Van Gogh y Monet, el Museo Peabody de Historia Natural, con su famosa colección de dinosaurios, y las bibliotecas Beinecke Rare Book and Manuscript Libraries, que incluyen tesoros como un ejemplar extremadamente raro de la Biblia de Gutenberg.

La capital estatal, Hartford, sobre el río Connecticut, es un importante centro industrial y cultural que se jacta de muchos sitios notables: la casa gótica de Mark Twain, donde este autor escribió algunas de sus mejores obras, como Las Aventuras de Tom Sawyer. También vale la pena visitar el Capitolio del Estado, con su bóveda dorada y vista sobre las dieciséis hectáreas del Bushnell Park, con cien variedades de árboles y un singular carrusel de 1914, la Old State House (1796) y el Wadsworth Atheneum, el museo de arte público más antiguo de los Estados Unidos.

Al oeste de Hartford, Litchfield es una de las ciudades históricas mejor conservadas y más vistosas. De la misma manera, el valle del río Connecticut resulta hermoso con sus maravillosos pueblitos y aldeas, el Dinosaur State Park, donde se exhiben quinientas huellas de dinosaurios bajo un gran domo geodésico, y el excelente Florence Griswold Museum, con su gran colección de pinturas en el atractivo balneario de Old Lime, que presenta lugares interesantes y mansiones de los siglos XVIII y XIX.

La costa de Connecticut es encantadora en todos sus rincones, con sus playas, marinas, parques estatales y pintorescas villas y aldeas. Uno de los destinos más populares es Mystic Seaport, una aldea de marineros y pescadores de la Nueva Inglaterra del siglo XIX, reconstruida con sus viviendas tradicionales típicas, un gran museo marítimo, el Mystic Aquarium. Esta es otra de las muchas ciudades encantadoras que ofrece Connecticut, ven y disfruta de todo lo que te ofrece este estado.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux