Una afable lectora nos dice que está haciendo la tesis de su carrera y que tiene problemas para concentrarse.
Aquí le mando unos consejos para regenerar la memoria y la concentración.
Alimentación y sistema de vida:
Los alimentos ricos en Omega-3, son muy buenos para la memoria, como el salmón, sardina y nueces.
Una taza de café fresco por las mañanas, estimula la atención y la concentración. En este renglón, es bueno tener cuidado, porque demasiado café causa agotamiento. Una o dos tazas por día son más que suficientes.
Alimentación sana. Evitar comida chatarra porque esa no da nutrición al cerebro.
Agua. Tomar de 7 a 9 vasos de agua al día mantiene hidratado el cerebro y mejora mucho la concentración. La falta de agua causa confusión y falta de concentración.
Sueño. Dormir de 7 a 8 horas diariamente ayuda a la concentración. Una persona que ha sido privada del sueño, no tiene buena capacidad de concentración.
Ejercicio: El ejercicio aeróbico estimula la oxigenación al cerebro, mejorando con eso su capacidad de retención y concentración.
Yerbas: El Ginkgo Biloba es una yerba que estimula la circulación periférica, con lo cual irriga el cerebro y lo estimula.
Vitaminas: Las vitaminas C y E que son antioxidantes ayudan al cerebro a mantenerse alerta.
Las vitaminas del Complejo B, dan nutrientes al cerebro y lo ayudan a funcionar en optimas condiciones.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Unit E, Garden Grove, CA 92841. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine