LOADING

Type to search

CONTRA LOS HONGOS DE UÑAS

Avatar
Share

Por hongos de las uñas u onicomicosis, hablamos de una infección causada la mayor de las veces por dermatofitos y en algunos casos por levaduras o mohos. Es la enfermedad más frecuente de las uñas, se nota su presencia porque afecta el color y el grosor de la uña infectada.

Al ser infectadas, las uñas comienzan poniéndose amarillas o blanquecinas, con el tiempo se vuelven quebradizas y pueden volverse oscuras por dentro y blanquecinas por encima. Los hongos debilitan el tejido de la uña. El proceso de infección tarda de 18 a 30 días. La lucha contra la infección es larga porque el hongo se esconde bajo la misma uña infectada.

Los zapatos, las sábanas, alfombras y pisos, en especial el baño, han de lavarse con sus desinfectantes respectivos. El calzado puede tratarse con ácido bórico. Basta media cucharadita en cada pieza. También sirve poner los zapatos cerca de una ventana, donde les pegue el sol por unos días. El ácido, el calor y la resequedad, matan el hongo.

Los remedios sistémicos son medicinas antifúngicas que se ingieren para eliminar la infección. Hay tratamientos eficaces que requieren de un año de tomar pastillas. Se recomiendan con la infección es muy avanzada y resistente a otros tratamientos. Un remedio sistémico natural es el ajo. Ya sea crudo o en pastillas, si usted se compromete a tomar un par cada mañana, estará fortaleciendo su sistema inmunológico y lo proveerá con un fungicida efectivo.

Lo remedios más comunes son los tópicos o locales. Los hay a largo plazo y para emergencia:

Si la persona se da cuenta de la infección desde el principio o está por empezar un tratamiento sistémico, se recomienda por un par de semanas un baño de pies casero. Dos partes de agua tibia por una de vinagre blanco. Hay que meter los pies media hora todos los días. Sirve para ablandar y limpiar las uñas infectadas. Las deja listas para recibir otras sustancias como cremas.

Las cremas y aceites de farmacia más populares y efectivas son las que contienen ciclopirox o amorolfina.

Entre los remedios naturales gozan de tal categoría el aceite de árbol del té, el extracto de semillas de toronja, el aceite esencial de naranja.

Lo que realmente importa es la disciplina. Para eliminar el hongo, el tratamiento es mejor que dure por lo menos un año y hay que aplicar dos veces al día.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux