LOADING

Type to search

CREMA DE CALÉNDULA

Avatar
Share

La caléndula es una planta muy usada en la fabricación de cremas y ungüentos debido a sus grandes propiedades medicinales. Y esta semana compartimos una receta para preparar una crema buena para las manchas de la cara y las arrugas.

Su nombre científico es calendula officinalis y es una flor que pertenece a la familia de las astráceas, una de las familias de flores más grandes y diversas que hay. Se le conoce también como botón de oro o maravilla. Sus flores son amarillas, con pétalos largos y numerosos. Los egipcios y los griegos ya la usaban para crear tintes y cosméticos.

También es antiguo el uso medicinal de la planta de forma tópica sobre la piel, ya que tiene grandes propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Se sabe que los aceites de la planta estimulan la sanación y creación de tejido epitelial (células de la piel). Por eso es el ingrediente principal de esta crema que puede usted realizar en casa y aplicar por mucho tiempo para que sus resultados sean óptimos.

Ingredientes

  • ¾ de taza de aceite de jojoba (puede ser de olivo también).
  • ½ onza de cera de abeja 100% natural.
  • 40 gotas de aceite esencial de caléndula.
  • 20 gotas de aceite esencial de franquincienso (frankincense).
  • 5 cápsulas de vitamina E.

Preparación

  1. Poner en Baño María media taza del aceite de jojoba con la cerca de abeja y esperar a que se disuelva la cera moviendo poco y lentamente.
  2. Esperar a que entibie un poco la mezlca y vertirla en una licuadora (también se puede batir a mano o con batidora). Con la velocidad más baja, hay que echar el resto del aceite de jojoba y los demás ingredientes.
  3. Poner la crema en un frasco con tapa y mantener en un lugar seco y fresco.

Uso: Usar de preferencia de noche después de lavar la cara y cuando ya no se expondrá al sol. Se puede usar dos ó tres veces por semana, dejando a la piel absorber y descansar para que respire mejor a nivel celular. Sus efectos deben ser: aclarar las manchas de sol, revertir las marcas y las arrugas, tonificar y humedecer la piel.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux