Si tienes el cutis graso que le da una apariencia exageradamente brillante a cara y/o cuerpo y una tendencia a tener espinillas e imperfecciones, para mejorar este incómodo problema, te proporcionamos algunos tratamientos que recomiendan los profesionales en…
TERAPIAS ALTERNATIVAS
Aceite de semilla de lino: Tomar un suplemento de cuando menos una a tres cucharaditas al día de aceite de semilla de lino (rico en ácidos grasos) es suficiente para que las células de la piel estén saludables, sin importar qué tipo de cutis se tenga.
Alimentos: Reduce las grasas saturadas. Las personas que comen grandes cantidades de carne roja y productos lácteos, -que están repletos de grasas saturadas-, pueden terminar con un cutis graso, poros tapados y más imperfecciones. Para tener un cutis más sano, come más fruta y verduras frescas, cereales integrales, frijoles, frutos secos y pescados.
Hierbas: Una infusión herbaria suave y astringente (que cierra los poros), como la de milenrama (real de oro, yarrow), salvia (sage) hierbabuena (peppermint), ayuda a eliminar los remanentes de limpiador y suciedad que hayan quedado sobre el cutis”, dice Stephanie Tourles, una cosmetóloga y reflexóloga herbolaria de West Hyannisport, Massachusetts.
Estas son sus instrucciones.
Hierve una taza de agua y retira la cacerola del fuego. Agrega una cucharada de hierba seca o dos cucharadas de hierba fresca, tapa la cacerola y deja la mezcla en infusión durante 30 minutos. Cuela la infusión, déjala enfriar y luego úsala de inmediato.
Aplica esta infusión tonificante con una bolita de algodón cada vez que tu cutis se vea excesivamente grasoso o brille; Este remedio herbario no resecará tu piel; puedes usarlo hasta 10 veces al día”. Precaución: no dejes que entre en contacto con tus ojos.
Existen otras alternativas que ayudan a contraatacar este problema, sin embargo las dados por profesionales no fallan… ¡Se los aseguro!
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, por su seguridad, consulte a su médico.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine