Los carbohidratos simples afectan el nivel de insulina en la sangre y crean un circulo vicioso que nos hace sentir hambre y deseos de consumir alimentos que los contengan,
Los carbohidratos simples afectan el nivel de insulina en la sangre y crean un circulo vicioso que nos hace sentir hambre y deseos de consumir alimentos que los contengan, lo cual nos lleva a comer y a engordar rápidamente. Por otra parte, los carbohidratos complejos no disparan la insulina por lo que mantienen el apetito a niveles normales.
La dieta de esta semana, la cual fue creada por un cardiólogo de la Florida, tiene como objetivo suministrarle al cuerpo más carbohidratos complejos, los cuales son de mayor beneficio para el cuerpo.
La dieta tiene tres fases
Primera fase: Desintoxicación
Esta fase dura dos semanas y es muy estricta. Durante este tiempo se deben evitar el pan, azúcar, arroz, también se deben evitar las frutas y los jugos de frutas. Se pueden comer carnes, leche y derivados bajos en grasa y vegetales. En esta primera parte de la dieta se suele perder más peso que en el resto de la misma.
En esta fase se comen porciones generosas de proteínas, vegetales, grasas saludables y carbohidratos complejos.
Tras haber pasado esta primera prueba, resulta más fácil continuar con el resto de la dieta.
Ejemplo de menú de la primera fase
Desayuno: Jugo de vegetales, huevos revueltos con vegetales y hierbas, 2 pedazos de tocino pequeños, café o té con leche sin grasa y endulzante artificial.
A media mañana: Una porción pequeña de queso mozarela.
Almuerzo: Ensalada de pollo con aderezo bajo en grasa.
A media tarde: Ensalada con requesón.
Cena: Pescado, vegetales horneados, ensalada, postre bajo en grasa, con endulzante artificial.
Segunda Fase. Adelgazamiento
Esta es la fase donde se agregan lentamente los carbohidratos complejos que incluyen: frutas, pan integral, pasta de harina integral, arroz integral y otros similares.
Durante esta fase se pierde peso a niveles normales de 1 a 2 libras a la semana. Es una fase más flexible y relativamente fácil de seguir. Pero en esta fase es importante poner atención a las comidas que te hacen comer más. Si al agregar cierto carbohidrato aumenta el apetito, es mejor eliminar dicho carbohidrato de la dieta.
Ejemplo de menú de la segunda fase
Desayuno: Un licuado de yogurt y frutas, té o café con leche sin grasa y con endulzante artificial.
A media mañana: 1 huevo duro.
Almuerzo: Pollo con pasta al limón, ensalada de tomate y pepino.
A media tarde: Yogur sin azúcar bajo en grasa.
Cena: Carne a la parrilla, espárragos al vapor, hongos con aceite de oliva, ensalada de tomate y cebolla.
Tercera Fase. Nuevo estilo de vida
Una vez que se ha alcanzado el peso deseado se inicia la tercera fase que es una continuación de los hábitos alimenticios desarrollados.
Si empiezas a ganar peso vuelves a la fase 1 por un par de semanas, una vez adelgaces regresas a la fase tres. Durante toda la dieta se toma agua, se evitan las bebidas alcohólicas y se limita el consumo de cafeína. Se toman multivitaminas y minerales especialmente calcio en las mujeres.
Ejemplo de menú de la tercera fase
Desayuno: ½ toronja, huevos mexicanos con queso y salsa, 1 tostada de pan entero, café o té con leche descremada y endulzante artificial
Almuerzo: Burrito con res,1 mandarina.
Cena: Salmón con salsa, ensalada con aderezo.
Postre: Duraznos con chocolate.
Y recuerde, antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine