LOADING

Type to search

DORMIR CON LA PAREJA TIENE BENEFICIOS DE ACUERDO A ESTUDIOS

Avatar
Share

Desde fortalecer la relación hasta mejorar la salud física y emocional es algo que nos puede dejar el dormir abraza/o con la pareja

Ahora que los calores están fuertes, es duro compartir la cama con tu pareja y además de eso si él/ella ronca más difícil aún pero sabías que hacerlo trae muchos beneficios.

Una investigación de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos concluyó, después de un año de investigación, que las parejas que duermen juntas son más propensas a tener un mejor sueño y unos mejores niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

“Estos hallazgos suponen una revolución y un desafío a los estudios previos que aseguraban que las personas que dormían en pareja lo hacían peor y se movían más.”

Sin embargo, esto ahora ha cambiado. Los investigadores sugieren con este estudio que los beneficios psicológicos de dormir acompañado compensan la pérdida de la calidad del sueño que supone compartir la misma cama. El sentimiento de seguridad que proporciona dormir en pareja, en relaciones sanas, disminuye el estrés y estimula la oxitocina, la hormona del amor.

COMO TE BENEFICIA DORMIR ACOMPAÑADO

Mejora el humor

Los niveles de oxitocina, hormona que contribuye a nuestra felicidad y disminuye las probabilidades de tener enfermedades cardíacas, se elevan cuando dormimos en pareja. Al despertar junto a él empezarás el día con una actitud positiva y sintiéndote amada.

Vence el insomnio

Las dinámicas de una relación influyen para conciliar el sueño. Dependiendo de los ritmos sociales de la pareja, así será su rutina para dormir. Si no llevan los mismos horarios, un miembro de la pareja condicionará al otro y afectará a su ritmo del sueño. Es por ello que muchos sociólogos ponen el énfasis en llevar una vida de pareja lo más saludable posible. Depende de cómo sea su convivencia esto afectará al momento de dormir o no.

Potencia el sueño reparador

Sobre todo, se refiere a las mujeres. Expertos de la Universidad de Pittsburgh descubrieron que las mujeres que duermen con sus parejas, a largo plazo concilian mejor el sueño y se despiertan menos veces durante la noche, comparadas con las mujeres solteras. Además, cuando el hombre se ausenta, la mujer ve su sueño más perturbado.

Ayuda a detectar cambios

Un estudio de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos comprobó que las parejas pueden prevenir la muerte de uno de ellos si duermen juntas. Un caso fue que un hombre detectó que a su mujer le estaba dando un ataque porque estaba durmiendo abrazado a ella. En otros estudios hay casos similares: una mujer sufrió un shock diabético y su pareja supo reaccionar a tiempo, solo por estar durmiendo juntos.

Nos hace ser más tolerantes

Cualquier tipo de problema será mejor abordado desde la intimidad de un dormitorio. Problemas de trabajo, hijos, económicos… Dormir en pareja nos da seguridad, unión e igualdad que ayuda a que llevemos mejor los problemas del día a día. Además, dormir con alguien nos hace más tolerantes ya que hace que nos amoldemos unos a otros en las rutinas diarias.

Fortalece la relación

Si duermen juntos y mejor aún, ¡abrazados! estarán estableciendo una conexión más profunda y es una forma que el subconsciente almacena como para indicar ‘me gusta estar contigo’. Esto de acuerdo a los estudios, esto costumbre a que una relación sea más estable y duradera.

¡Más sexo!

Otro beneficio muy importante y para muchos el más esencial es que aumentan considerablemente las posibilidades de tener relaciones sexuales, pues podrán tener una sesión hot antes de ir a dormir, al despertar, o ¡en todas las anteriores! la cosa es que se facilita ese encuentro sexual.

Así que ya sabes si te incomoda dormir con tu pareja porque te cansan esos ronquidos, patadas, nunca se quiere cobijar o ella te jala la sabana, etc, será mejor que lo analices bien ya que los beneficios de compartir la cama son muy variados, no solo te alivia el estrés también ayuda a tu salud, a la vez que puedes estar más cerca de la persona amada.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux