LOADING

Type to search

EL ‘BROMANCE’ ENTRE TRUMP Y AMLO, DONDE X NADA HAY PEX

Luis Ruiz
Share

Quiiiúúúbo, quiiuubo, quiubo!

¿cómo les va de calores, mis tuerkitas cromaditas y mis tornillitos sudaditos, no’mas soportando ¿verdá’?;  pero veámosle lo güeno a la situación… (nos estamos acostumbrando al calor por si no vamos al cielo, ehh!), ji, ji

Hoy les voy a echar uno suavecito, pero les va a gustar… El chistorete de hoy se llama ‘‘mamá camello’ (¿o será camella?… como sea) ai’ ta’:

Resulta que el hijo camellito, le pregunta a su mamá, la camella… “Oye má’… ¿por qué nosotros tenemos  joroba?’

— Bueno hijo, es que en el desierto hay poca y usamos la joroba para almacenar agua – responde ella.

• ‘Ah!, y porque tenemos estas patotas’

— Pues porque la arena del desierto es muy caliente y así nos protegemos para no quemarnos, y además, gracias a ellas no nos hundimos en la arena.

• ‘Ahh!… ¿Y por qué tenemos estas pestañotas?

— Pues porque en el desierto hay tormentas de arena y ellas nos protegen para que no nos entre arena en los ojos.

• ‘Ahhh!, oye Má… ¿y entonces qué _ingaos estamos haciendo en el zoológico?!

                                              je, je, je… ta’ tierno, a poco no?

Y hablando de ternura, ¿se dieron cuenta la ternura con la que la semana pasada habló Trump a López Obrador en su visita a Washington?…

¿Y qué me dicen de las lindeces que dijo AMLO del Sr. Trump?

Usualmente yo no escribo de temas políticos, porque de eso no sé mucho (y de casi nada sé), pero en esta ocasión, tras escuchar los discursos de uno y de otro, no me pude resistir de comentarlos.

Esa tarde, según lo declaró en su discurso Trump, los mexicanos somos gente maravillosa, trabajadora, buenos comerciantes, gente emprendedora, buenos ciudadanos y honestos.

En tanto que el presidente López Obrador, en su discurso agradeció a Trump por: “El respeto que tiene a los mexicanos,… El trato con dignidad,… la comprensión,… que no trate a México como una colonia,… que no imponga nada que viole la soberanía del vecino país”… ja, ja, ja…   Po’s a mí me parece una lista de las cosas que Trump sí ha hecho en nuestra contra.

Obviamente, después de oír tantas lindences!, no nos queda mas que preguntarnos si ambos tienen una memoria muy flaca o ya tienen lagunas mentales o de plano nos quieren ver la ‘P’  en la frente… y a muchos se las ponen, porque les creen.

Porque los latinos sabemos que para Trump, -por sus acciones y palabras- no solo no nos quiere, no nos soporta, sino que, se puede decir, nos odia (y perdón si ofendo a algún lector que apoye a Trump, y conste que no digo que sea republicano sino que lo apoye).

Porque ¿quién no recuerda cómo inició su campaña la vez anterior, llamándonos asesinos, violadores y narcotraficantes…? ¿Quién no recuerda que dijo que construiría un muro a lo largo de la frontera para evitar que ‘ellos’ invadieran el país y que lo pagaría México…? ¿Y quién no recuerda que amenazó a AMLO, de que si no detenía la migración centroamericana, le iba a poner aranceles a las importaciones mexicanas del 5% primero, luego del 10% y así  hasta llegar al 25%…  Y se salió con la suya. Hizo que AMLO construyera un muro humano en la frontera Sur de México  para evitar las caravanas… ¡y lo paga México!

¿Y quién no recuerda que hace dos semanas prometió contraatacar a los jóvenes protegidos por el DACA para echarlos pa fuera…? ¿Y quién no ha visto la foto que él mismo subió a las redes hace unos días para que lo vieran parado muy orgulloso junto al muro en construcción?…  Y tantas otras cosas que quienes vivimos aquí hemos visto y padecido, incluso los latinos que lo apoyan, pero que o no les importa o dicen ‘no hay pex’, hay que limpiar de morenos el país… se olvidan que a veces esos gabachos racistas como Trump, no’mas por el puro apellido les hacen ‘fuchi’.

Pero por otro lado ¿quién no recuerda las tremendas críticas que hace 3 años hizo AMLO a Peña Nieto por haber recibido a Trump?… ¿Y quién no está enterado de las continuas críticas y hostigamiento a los conservadores, a los neoliberales, a los que acumulan riqueza…?  ¡Y casualmente vino al país más capitalista del mundo y, peor aún, a rendirle pleitesía a uno de los más grandes conservadores que hay!!

En mi opinión el gran ganador fue ‘el gandallita’, Trump porque ahora le podrá decir a sus seguidores: ‘‘Ya ven, hago y digo lo que quiero y tengo comiendo de mi mano al presidente mexicano; además, con este apoyo podemos ganar unos  cuantos votos más’’

En tanto que al zalamero AMLO no le importa mucho lo que nos pasa a quienes vivimos acá y por eso los mexicanos (y por ende los latinos) somos los perdedores de este encuentro, porque uno nos puede seguir vapuleando y no hay dope… Y para el otro, lo que diga o haga Trump está bien porque como es una fina persona que nos quiere, nos respeta y comprende, po’s no hay dope!

d i iiGo… yo  No’mas  Di gO!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux