LOADING

Type to search

El sueño de su hermana muerta

Avatar
Share

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

Por: Bernabé Pérez

 Sueño:
 Bernabé, yo tengo dos preguntas para ti. Una es un sueño y la otra es una realidad.
 Yo vivo en Long Beach y mi familia está en Guanajuato, México. Un día soñé que estaba platicando con una amiga y me decía: “Mire, le hablan”.   Cuando volteé para ver quién era, miré a mi hermana Alicia parada en la esquina de la calle donde vivo. Ella me estaba diciendo “adiós!”.
  Estaba sonriente, y al verla corrí y corrí, pero cuando llegué a la esquina, ya no estaba ahí.

 Aunque me desperté sudando y espantada, decidí no darle importancia a mi sueño. Una semana después recibí la mala noticia de que mi hermana había muerto. Siempre fuimos súper unidas, soñábamos lo mismo, el mismo día.  Cuando me vine para Estados Unidos, se enojó mucho, me decía que me regresara y que me ayudaba a poner un negocio.

  Desde que murió, empecé a oír ruidos en mi casa. Me cambié de casa y un día la miré saliendo de la recámara de mi hijo. Yo estaba sola, sentí ganas de correr, gritar o llorar, pero pude controlarme y le dije en voz alta: “Hermanita, no me asustes. Yo te amo mucho y siempre amaré tu recuerdo”, desde esa vez, nunca más he vuelto a oír ruidos ni a verla.

  De eso ya pasaron 20 años, en septiembre pasado hablé con mi hermana más chica y me dijo que había pasado algo que los sorprendió mucho.
  Me contó que una hija de Alicia (mi hermana la que se murió), pensaba hacer una misa para el cumpleaños de su niño, pero como no completaba el dinero tardó mucho en ir a pagar.  Cuando finalmente fue a pagar, una empleada de la iglesia le dijo que ya no se preocupara, que al día siguiente que ella había apartado la iglesia, había ido una señora a pagar… y la empleada le describió a la mujer que pagó y mi sobrina se dio cuenta que estaba describiendo a su mamá muerta.

 La empleada le pidió el nombre a la mujer que pagó y la extraña mujer sólo contestó: “Así está bien” y se fue sonriendo, aseguró la empleada. Todos nos quedamos muy sorprendidos por esta situación.

  Por favor Bernabé, ayúdeme a saber qué significa este sueño, estoy muy angustiada y no sé qué hacer.
  — Guadalupe

Interpretación:
 Amiga Guadalupe. Tu sueño no necesita mayor explicación. A mi entender, tu hermana vino a despedirse de ti cuando falleció.
 Su espíritu se quedó rondando a la familia. Aún si no podemos verlos o escucharlos, los seres amados que se fueron antes que nosotros pueden estar cerca para protegernos.

  El amor tiene lazos que se extienden más allá de la muerte y en tu relato son fáciles de entender. Mejor dicho, gracias por tu relato que me parece supremamente interesante.             Tu amigo, Bernabé

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux