LOADING

Type to search

El Tiempo es Oro…Cuídelo y Adminístrelo

Avatar
Share

Es bastante común escuchar que no alcanza el tiempo para nada. Que no hacemos ó hicimos esto o aquello por falta de tiempo. Es decir, el tiempo es un tirano al que no podemos derrotar… Sin embargo l

Es bastante común escuchar que no alcanza el tiempo para nada. Que no hacemos ó hicimos esto o aquello por falta de tiempo. Es decir, el tiempo es un tirano al que no podemos derrotar… Sin embargo la verdad no es que nos falte tiempo, sino que no sabemos administrarlo adecuadamente. Por eso, a continuación te damos algunas sugerencias para que sepas qué hacer con tu tiempo y te alcance para “todo” lo que necesites hacer.

Levántate y acuéstate temprano…Muchas veces el verdadero problema no es levantarse temprano, sino que nos acostamos muy tarde y claro!, en la mañana no queremos levantarnos.
No esperes a que haya tiempo… Si hay algo que amerite hacerlo, no esperes a tener tiempo, porque nunca lo tendrás, date tiempo para ello y házlo!
Prográmate con meses de anticipación… Organiza tus actividades diarias. Házlas según prioridades; limpia tu escritorio, tu recámara, etc., coloca al centro lo inmediato a resolver y resuélvelo.
Sé puntual siempre para empezar y para terminar compromisos… Ocupa el teléfono como si fuera telégrafo, no esperes datos por teléfono… Y contesta los correos en la misma hoja del e-mail.
Descansa antes de cansarte… A veces es necesario relajarse, tomarse un tiempo antes de continuar la jornada…. No trabajes más de 60 horas por semana y trata de desarrollar un pasatiempo.
Habla menos, piensa más… Lee y capta rápidamente. Escucha y consulta a los especialistas.
Sé entusiasta y optimista siempre... Esto te ayudará a no luchar contra el tiempo, sino aliarte a él.
En tu trabajo, corta por lo “sano” toda actividad inútil y que no sea productiva.
Revisa tus funciones y actividades cada semana. Capacítate, infórmate, entérate.... Destina al menos unos 15 minutos diarios a escuchar noticias.
Coloca cada cosa en su lugar… Muchas veces perdemos demasiado tiempo en buscar cosas que se supone debiéramos saber dónde están.
Delega lo delegable. No quieras hacer todo, pues siempre hay alguien más que también lo puede hacer. Disfruta lo que estés haciendo.
-° Determina claramente cual es el objetivo de cada junta, cita o mensaje. Si no hay, suspéndelos y así te evitarás perder el tiempo en cosas o situaciones sin rumbo u objetivo definidos.
¡“El tiempo es oro”… Cuídalo!… No lo malgastes, porque mañana te puede hacer más falta de lo que hoy te imaginas. -°-

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux