LOADING

Type to search

EL VERDADERO HISTORIAL DE TRUMP EN INMIGRACIÓN

Avatar
Share

Trump difunde anuncios falsos, a pesar de lo mucho que se queja de las ‘fake news’, pero que él tanto las difunde y se le ha hecho costumbre dar información errónea y en uno de los datos más recientes él asegura que ha reducido la inmigración indocumentada a la mitad.

Pero verificadores de datos han señalado que eso no es cierto, lo cual no sorprende tomando en cuenta que la versión proviene de una participación en Fox News de Ken Cuccinelli, el director interino de USCIS, un extremista que actualmente busca llegar a la más alta posición en el Departamento de Seguridad Nacional.

La verdad es esta: el gobierno de Trump ha causado estragos en las vidas de los inmigrantes, así como al ideal estadounidense de ser una nación de bienvenida. Desde la separación de niños hasta las deportaciones masivas, he aquí el verdadero historial de Trump en inmigración, con base en cifras reales. Y la verdad resalta a la luz de todos, Trump sigue mintiendo. Veamos estos datos:

  • 5,400 o más: niños separados de sus padres en la frontera, cifra que sigue en aumento, conforme el gobierno de Trump admite periódicamente que separa más menores de los que anteriormente reconocía.
  • 7: cantidad de niños que han muerto en centros de detención de CBP, luego de no recibir atención a pesar de sus síntomas o por haber sido encarcelados durante extensos periodos de tiempo.
  • 29: número aproximado de adultos que han muerto encustodia de ICE durante el gobierno de Trump.
  • 660,880: cantidad de beneficiarios de DACA hasta junio de 2019, una cifra menor debido a que el intento de Trump de terminar con el programa ha significado que nuevos solicitantes no obtengan el estatus.
  • 318,160: cifra aproximada de beneficiarios de TPS en Estados Unidos, quienes estarían en peligro de deportación si el programa termina.
  • 76,200: cifra de refugiados admitidos durante el gobierno de Trump. En contraste, 85,000 refugiados fueron admitidos en el año fiscal 2016. Las autoridades han establecido un límite de 18,000 refugiados en 2020.
  • 63.5%: porcentaje de arrestos de ICE que tenían historial delictivo hasta diciembre de 2018; esto significa que al menos una tercera parte de todos los inmigrantes arrestados y posiblemente deportados no habían cometido delitos en absoluto. En enero de 2017, 82% de los arrestados tenían antecedentes penales.
  • $3.6 mil millones: cantidad de dinero que Trump está desviando de proyectos militares, con el fin de construir su muro fronterizo.
  • $21.6 mil millones: costo total del muro fronterizo, como lo calculó un reporte interno en 2017 del Departamento de Seguridad Nacional, aunque otros cálculos son tan altos como $60 mil millones.
  • 75%: un alto porcentaje record de estadounidenses piensan que la inmigración es buena, de acuerdo con una encuesta de Gallup de 2018; esta cifra ha estado aumentando constantemente a lo largo de la presidencia de Trump.
  • 38%: porcentaje de estadounidenses queaprueban el desempeño de Trump en inmigración; 60% lo desaprueba.
Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux