Encapuchados queman base de vigilancia y un vehículo en universidad mexicana

EFE


Una base de vigilancia y un vehículo de auxilio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron destruidos por “encapuchados” en protesta por la captura de uno de ellos, informó hoy la institución educativa…

Los “encapuchados”, identificados como ocupantes del auditorio Justo Sierra de la UNAM, golpearon al personal de vigilancia y quemaron la base y el vehículo estacionado, indicó la casa de estudios en un comunicado.
Estos “actos vandálicos” son una reacción a la captura por parte de las autoridades federales de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias el Yorch, que es ajeno a la universidad y presuntamente se dedica a la venta de drogas al menudeo.
El ataque a la base coincidió con la quema de basura de varios contenedores en un acceso de vehículos a la Facultad de Filosofía.
Las actividades académicas no se interrumpieron y se desarrollan “con absoluta normalidad”, indicó la UNAM al señalar que se presentó una denuncia ante las autoridades en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.
La UNAM demandó la “desocupación” del auditorio Justo Sierra, bautizado por los estudiantes como Che Guevara y señalado como el lugar donde “los provocadores se refugian”.
El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en declaraciones a medios que tras los actos “vandálicos” se realizaría un operativo perimetral al exterior de la Universidad sin interferir en la autonomía de la institución.
La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) confirmó en un comunicado la captura de Esquivel Muñoz en posesión de 50 “envoltorios” de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas y una bolsa con unos 300 gramos de marihuana.
El presunto narcomenudista fue trasladado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcóticos Destinados al Consumo Final.
Esquivel Muñoz había sido recluido en una cárcel capitalina el 2 de octubre de 2013 “por destrozos en la vía pública y en agravio de transeúntes”, indicó la PGR.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author