LOADING

Type to search

Instantes

Avatar
Share

Pensamiento profundo y poético que invita a la reflexión atribuido al famoso argentino Jorge Luis Borgues *, y que se refiere a los “instantes” que en la vida por diferentes razones uno no disfruta..

  Pensamiento profundo y poético que invita a la reflexión atribuido al famoso argentino Jorge Luis Borgues *, y que se refiere a los “instantes” que en la vida por diferentes razones uno no disfruta y que a la letra dice: 

 Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores, no intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiera volver atrás, trataría de tener sólo buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas, pero si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

 A la mayoría de nosotros nos sucede lo mismo, queremos cambiar cuando ya es demasiado tarde. Y es que no somos realmente conscientes de cuan valiosa es la vida hasta que se nos desvanece de las manos. 

Amemos la vida tal y como nos llega y vivamósla  al máximo, sin temores, sin límites. Es mejor arrepentirse por haberlo hecho que por no haberlo hecho. Vida sólo hay una… ¡No la desperdicies!

                                           

* Existe una controversia acerca de la autoria de estos pensamientos, algunos se los atribuyen a Jorge Luis Borges en tanto que otros aseguran que fueron escritos por Don Herold o’Nadine Stair. 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux