LOADING

Type to search

LO QUE NOS HA DEJADO LA PANDEMIA

Luis Ruiz
Share

¡Quiuuúbo, quiuubo, quiuubo!, es un gusto volver a saludarlos pelao’s mal amanza’os y güerqui’as boni’as ¿y cómo están, bien? ojalá que sí! y que no se les haya metido el ese… ‘virus’ que anda _ingando a medio mundo.

Y a propósito, un saludo a mi sobrina, a mi cuñada y a todos aquellos que tienen o han tenido algún familiar que le haya pegado el Covid… Confiamos en el Todopoderoso que se recuperen.

Pero en fin, el show debe continuar así que con el permiso de ustedes ai’ les va mi pajarote, ops!, perdón, quise decir mi chistorete que se trata precisamente de un ‘el cotorro”… ai’ ta’

Resulta que por años vivió en un casa de mala nota (de esos que son conocidos vulgarmente como burdel) un cotorro muy hablador.

Las ‘damas’ le habían enseñado a saludar -amén de otras palabras, que por decencia (mía) no voy a describir-, por eso a cada visitante le decía: “ Prrr, prrr, buenas noches amigo. Bienvenido a esta su casa’’…

Pero el negocio empezó a ir mal, hasta que la dueña tuvo que cerrar y remató todo lo que había en aquella casa… Un día, de casualidad pasó por enfrente una piadosa dama muy, muy religiosa. El cotorro que estaba en el porche, al verla pasar dijo: prrr, prrr, buenas tardes bella dama’’

Eso le encantó a la mujer, así que compró al cotorro y se lo llevó a su casa… toca la casualidad que ese fin de semana tenía en su casa reunión de parejas con las damas de la vela perpetua. Terminada la sesión fue a su recámara a traer su loro, pues quería presumirlo. En cuanto el pajarraco entró a la sala, observo a todos y empezó…:  ‘‘prrr, prrr,  diferentes ‘utas…. los mismos clientes!… prrr!!, prrr!!!’’             

                       ji, ji, ji

Pero pasando a otra cosa – mariposa, aparte de la joda que nos ha acomodado el _inche coronavirus, que ha dejado a miles y miles sin trabajo, sin negocio, sin salud y hasta sin vida, ¿crees qué te ha ensañado algo o te ha cambiado en algo, este maldito bicho que no es un bicho?, -como dijo el Lic. Vidriera en su Hachazo de hace un mes-’… No sé qué pienses, pero pa’mí que esta __ingaderita llamada Covid ha modificado el comportamiento y el pensamiento del mundo entero.

Lo importante, es que a pesar de todo, la pandemia nos está dejando buenas enseñanzas, buenos consejos, que a muchos les vale mmm_oder, es cierto, pero no está de más mencionarlos…  

Por ejemplo: Hoy valoramos mas aquellas libertades que teníamos. La libertad de ir a donde quisiéramos, de hacer lo que se nos antojaba, de comer donde nos alcanzaba el bolsillo. Pero eso ya no es posible, al menos por el momento.

A raíz de la pandemia, nos hemos vuelto mucho más higiénicos, mucho más cuidadosos con la salud, somos más condescendientes y pacientes al esperar formados en una fila, ya ven que para todo ahora hay que formarse, nos estamos acostumbrando a usar bozal -ops!, perdón-, tapabocas y mucho más respetuosos de los espacios de los otros… (eso sí que nos jodió gaschio a quienes nos gusta dar muestras de afecto… se nos dice besucones y abrazadores).

Pero lo más importante es que por la necesidad que se ha generado, mucha gente, muchos comercios y negocios se han reinventado, están haciendo cosas nuevas, métodos y formas ingeniosas de hacer negocio, de trabajar en algo, de sacar algún dinerito y viéndolo positivamente eso se lo debemos a la pandemia.

Pero, en fin, creo que tú tendrás tus propias enseñanzas, tus propios ejemplos de lo bueno que le hayas sacado a esta desgracia…  A mí, por ejemplo, –aquí entre nos, y no quiero que lo divulguen, pa’que no se haga chisme–, lo que a mí más me sigue _ingando, es que no han dejado que abran mis nai clú preferidos (night club, pues), así que tengo que seguir tomando mis tequilitas en la misma cárcel y viendo la misma carota de la celadora…     

                             je, je,.. es broma ehhh! ops!

Pero güeno, mis queridos leitores y leitoras, cambiando de cachete, espero que hayan pasado un fin de semana alegre y relajado, pero que se hayan cuidado de posibles contagios, porque soy testigo de que quienes se contagian se la pasan rete gacho… Yo ya cumplí con decírselos, si me hacen caso o no, pos eso es do-pe de k-quien…..

digO, yo No’mas diGO!

AHHH!, y antes que me olvide… pronto tendremos la nueva sección: <Pregúntale al Maistro Digo> ‘onde dará respuestas y consejos a todo aquel/aquella que lo pida. Claro con la sabiduría burrofila y el florido lenguaje de este carretonero…  Espera detalles la próxima semana… aburrr!

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux