LOADING

Type to search

¡LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE TU CITA EN TIEMPOS DE COVID-19!

Avatar
Share

La pandemia del covid-19 vino a cambiar nuestra manera de vivir, de comunicarnos, de trabajar y por supuesto de conocer a esa persona especial, que deseamos como pareja. 

Muchos de los solteros, ya llevan toda esta cuarentena manteniendo comunicación por chat, video llamadas con su posible pareja, pero están queriendo dar el siguiente paso… conocerla/o en persona, pero saben que esto pudiera ser riesgoso.

Aunque suene inverosímil, pero el tener una cita para tomar una bebida con un posible amor, hoy se siente casi como un riesgo sísmico, por eso miles de solteros se enfrentan a un dilema mientras van en busca de el amor en tiempos del coronavirus.

Pero si aún así con los riesgos has decidido tener una cita en persona, debes tener en cuenta que no es el momento ideal para hacerlo, precisamente ahora que el covid-19 está pegando más fuerte. El doctor Amesh A. Adalja explicó a Health.com que la única manera de mantenerse seguro es respetando el distanciamiento social.

Si aún insistes es dar ese paso, aquí te pasamos estos datos que te pueden servir para evitar un posible contagio.

HAZ LOS AJUSTES PARA SENTIRTE CÓMODO.

No es momento de mostrarse tímido y evadir las preguntas. Platica con tu cita sobre todos los temas de seguridad.

Pregúntale si ha presentado síntomas, si se ha expuesto considerablemente al virus y establezcan lineamientos para su cita como utilizar mascarilla todo el tiempo, evitar las muestras físicas de afecto y siempre mantén la distancia.

Algo muy importante si estás o te sientes enfermo/a, no vayas a la cita. Tampoco acudas si tu cita te dice que está enfermo/a. Aunque eso es algo obvio, muchas veces las ganas de conocer a esa persona, podría ser mas fuerte.

LLEVA TU CITA A UN LUGAR ABIERTO.

Lo recomendable es evitar los bares y restaurantes, es mejor acudir a un parque o tener una cita en la playa. De esta manera se reducen los riesgos de contraer COVID-19.

MANTENLO UNO A UNO

Evita las citas dobles o en grupo, entre menos personas se reúnan es menor la exposición al virus, aunque esto no significa que es del todo seguro.

El Dr. William Schaffner, un experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, dijo que las citas siguen siendo una opción porque solo involucra a dos personas. El truco es disfrutar de la compañía del otro mientras se aleja de las multitudes a su alrededor.

TÓMALO CON CALMA

Ve poco a poco, en el pasado los enamorados esperaban mucho tiempo para tener una cita presencial, primero había un intenso intercambio de cartas, ahora puedes recurrir a las videollamadas, los chat, o también Netflix ofrece una función de “mirar juntos”, que permite a los espectadores en dos lugares diferentes ver la misma película o espectáculo juntos.

Y la aplicación de citas Bumble hizo una publicación en el blog del epidemiólogo Seema Yasmin instando a los que están en la aplicación a evitar darse la mano si los usuarios optan por reunirse en persona y mantenerse a varios pies de distancia el uno del otro.

NO DESCUIDES TUS EMOCIONES

En esta época es muy común que se presenten cuadros de depresión, ansiedad u otros trastornos mentales, por esto es recomendable que no apresures las situaciones, deja que las cosas fluyan con naturalidad y en caso de que sientas que no tienes el control de ellas no temas en pedir la ayuda de un especialista.

Es cierto que el coronavirus ha colocado a las citas, como casi todos los aspectos de la vida, en un estado de animación suspendida. Pero si no puedes dejar de buscar a esa persona especial, tu sigue en su búsqueda, pero por tu bien, sé precavido/a y paciente, es una de las mejores virtudes que debes tener en estos tiempos, no te precipites y sigue con tus video llamadas, que por ahora es lo mas seguro. Pero si aun así, insistes en tener una cita en persona, ten presente que toda precaución es poca.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux