LOADING

Type to search

María Antonieta.

Avatar
Share

Princesa real de Hungría y de Bohemia y, archiduquesa de Austria y al casarse con Luis XVI adquiere el derecho de ser reina consorte de Francia. Pero aunque joven, bella e inteligente, aborrece todo e

Princesa real de Hungría y de Bohemia y, archiduquesa de Austria y al casarse con Luis XVI adquiere el derecho de ser reina consorte de Francia. Pero aunque joven, bella e inteligente, aborrece todo el protocolo, por eso en ocasiones finge ignorancia y se muestra displicente. Durante la Revolución Francesa fue guillotinada.

¿Quién no tiene una aventura que contar o una salida ingeniosa en determinado momento? En general, todos tenemos al menos una… Y esta semana conoceremos algunas de las Anécdotas y Genialidades de: María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, conocida simplemente como María Antonieta.

De Jocosa Actitud María Antonieta sufría la constante vigilancia de madame de Noailles, guardadora de la etiqueta real, inflexible en cuanto a las costumbres de la corte. Ella la llamaba con el apodo de “Madame I’Étiquette”. Un día, durante una excursión campestre, el asno en el que cabalgaba la reina la tiró al suelo, sin que en la caída sufriera golpes de importancia. Corrieron todos a levantarla, pero ‘Su Majestad’ se negaba a incorporarse gritando y fingiendo gran inquietud:– ¡Pronto! ¡Pronto! ¡Busquen a madame de Noailles, para que nos diga lo que manda la etiqueta cuando se cae de un burro una reina de Francia!De innovadora imaginación En uno de los bailes de la corte, María Antonieta apareció con un vestido de un color distinto de los que se había usado hasta entonces. Sus damas le admiraron su atuendo y la reina les preguntó:’– ¿Les gusta mi vestido color pulga? A partir de entonces el color pulga se puso de moda en la corte. Era un color indefinido, como el tono que tienen algunos tipos de tierra, con sus diferentes gamas. La reina las uso todas, por lo que en aquella época impuso la moda del color “pulga”. Luego se vieron vestidos color pulga joven, color pulga vieja, color panza de pulga, color dorso de pulga…

Todas las damas de la corte poseían un vestido de cada una de aquellas tonalidades en la gama de los “pulga”.Mujer Superficial? Aunque se cree que María Antonieta no se percataba de la situación revolucionaria, la realidad era otra, ya que estaba muy consciente de los problemas No obstante, y aunque no hay nada que confirme esto como verdad, se le achaca la siguiente frase: Se dice que un día la multitud se aglomeró frente a la verja del parque de Versalles.

La reina los vio desde una de las ventanas del palacio, y preguntó:– ¿Qué quieren con esos gritos? Alguien le dijo que querían pan; que no tenían y lo pedían a gritos. Y la reina, tan superficial e intensa, repuso:– Pues si no tienen pan, que coman brioches (pasteles). Iniciada la revolución francesa, María Antonieta es apresada y acusada de alta traición. En un juicio que duró apenas dos días, fue condenada a la pena capital el 16 de octubre de 1793…. En su descargo, ella solo dijo: “No fui más que la esposa de Luis XVI, y aunque él cometió los errores, yo acepto mi destino”. Al mediodía del día siguiente María Antonieta es guillotinada, sin haber querido confesarse con el sacerdote constitucional que le habían propuesto.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux