LOADING

Type to search

Menstruación Dolorosa

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 Cada mes la mujer tiene una visita muy incómoda: la menstruación. Entre los síntomas que genera se encuentran dolor abdominal, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, entre otros. 

  Una amable lectora  nos escribió pidiendo remedios caseros para esta causa, ya que según ella además de dolor también presenta hinchazón cada vez que menstrúa. Ella dice que su médico le dijo que sus problemas seguramente desaparecerán una vez que ella tenga su primer hijo. Pero mientras eso sucede, aquí le recomendamos algunos remedios naturales que le ayudarán a minimizar los malestares:

      Alimentación:
•- Beber mucha agua durante todo el mes. Un mínimo de 6 vasos al día le ayudarán a reducir la inflamación y los cólicos.
•- Evitar la cafeína. Café, sodas de cola, chocolate y todo lo que contenga cafeína pueden aumentar los cólicos durante la menstruación.
•- Comer una dieta sana que incluya al menos cinco raciones diarias de frutas y vegetales frescos, ya que la fibra ayuda a mantener el intestino al corriente y a balancear las hormonas.
•- Consumir leche y productos de soya que contienen estrógeno en forma natural.

      Suplementos alimenticios:
— Tomar 1,000 mg diarios de un suplemento de Calcio que tenga dos partes de calcio por una de magnesio. (Leer la etiqueta).
— Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a desinflamar, lo que reducirá los cólicos durante la menstruación.
— Tomar un multivitamínico diariamente.

     Yerbas:
* Hierba Gatera (Catnip). Esta yerba es excelente para suavizar los tejidos y calmar el dolor. Se debe tomar una taza de infusión de Hierba Gatera todos los días en la mañana y antes de acostarse, desde uno o dos días antes que empiece la menstruación.
* Manzanilla (Chamomile). Esta yerba ayudará a calmar los cólicos. Se puede tomar en el momento en que se siente molestia.
* Menta (Peppermint). Este es un te digestivo que ayudará a disminuir la sensación de hinchazón.

 Nota: para personas que además de dolor sufren de menstruación irregular, se les aconseja beber diariamente dos tazas de té de hojas de Fresa. Ayudará a regular el flujo menstrual.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

 Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841. Por correo electrónico a: oye@callieditorial.com y por fax al (714) 274-7199.

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux