Gracias a la carta de un apreciado lector, presentamos esta columna dedicada a problemas de micción. Cuando la orina no puede fluir libremente, podemos sospechar que hay inflamación en las vías urinarias. Este tipo de problema se tienen que atacar de varios modos:
Dieta: Evitar sodas, café, alcohol, y comida irritantes.
Líquidos: Beber por lo menos 8 vasos de agua al día. Beber jugo de Cranberry (Arándanos) que no tenga azúcar agregada (leer la etiqueta que diga “no sugar added”). El Cranberry cambia el medio ambiente de las vías urinarias y esto hace que las bacterias que causan infecciones no puedan reproducirse con facilidad.
Antibiótico natural: El más eficiente para una infección crónica es el Sello Dorado (Goldenseal). Es una yerba que se puede encontrar encapsulada en las tiendas naturistas. El Sello Dorado tiene propiedades que cortan la inflamación y ayuda a sanar más pronto. Se pueden consumir de dos a cuatro cápsulas diarias en la primera semana. Reducir a dos cápsulas la segunda. Suspender la tercera semana. Esta yerba solo debe consumirse mientras haya infección, no prolongadamente.
Diurético natural: Para ayudar al flujo de orina es la Flor de Pingüica (Uva Ursi). Esta yerba que tiene propiedades antibióticas y diuréticas. Se puede comprar en las botánicas y preparar en infusión para beber como agua de uso. Otra yerba que es excelente para las vías urinarias es la Cola de Caballo, la cual ayuda además a remineralizar el cuerpo, sirve para luchar contra las enfermedades crónicas. Esta yerba se puede consumir en infusión sola o combinada con la Flor de Pingüica.
Mantenimiento:
Cuando ya se haya controlado la infección, se puede tomar Malvavisco (Marshmallow). Esta yerba suaviza las membranas mucosas del cuerpo, ayuda a desinflamar, calmar el ardor y la irritación que quede en las vías urinarias.
Se recomienda tomar un suplemento de Magnesio. Este mineral que está presente en todos los vegetales de hoja oscura, es indispensable para combatir la inflamación. Se puede tomar por un tiempo solo, pero después se puede combinar a razón de dos partes de calcio por una de magnesio.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine