Si usted es de quienes han comido de más durante la temporada de fiestas, este remedio casero le caerá muy bien. Se trata de limpiar nuestro tracto digestivo aprovechando las cualidades curativas de ingredientes naturales. Se recomienda en especial para quienes sufren estreñimiento
La función de un laxante es facilitar la evacuación de las heces fecales, así como lubricar y limpiar los intestinos y el recto. Hay laxantes estimulantes muy vendidos en farmacias pero nada supera los ingredientes naturales porque estamos hechos del mismo polvo que lo que comemos.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Hay que echar los higos, las pasas a la licuadora y comenzar a batir, entonces se echan las hojas sen y el lino molido. En caso de que el lino no esté molido, échelo primero y muélalo antes de echar los frutos.
CONSUMO
Se toma una cucharada de té de la pasta cada vez que se necesite ayudar contra el estreñimiento. Se recomienda además tomarlo después de cada cena durante los primeros días del tratamiento para comenzar mejor.
El higo es muy nutritivo, tiene potasio, hierro, calcio, magnesio, fibra, además de que balancea el azúcar, pero está aquí porque mejora el tránsito intestinal. La uva pasa igualmente es nutritiva y buena para la digestión. El lino es un poderoso laxante natural, lo mismo que las hojas sen. La pasta es una combinación de cuatro campeones de la digestión. Espero le haga provecho.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine