LOADING

Type to search

Por el hecho de ser madre soltera: Debes renunciar a una vida amorosa?

Avatar
Share

Cuando se es madre sol-tera, el intentar tener una vida amorosa puede ser… muy complica-do, ya que toda la a-tención es sólo para los hijos, dejando a un lado la oportunidad de conocer a un galán. S

Cuando se es madre sol-tera, el intentar tener una vida amorosa puede ser… muy complica-do, ya que toda la a-tención es sólo para los hijos, dejando a un lado la oportunidad de conocer a un galán. Sin embargo, no dije que sea imposible, ya que no es una razón para que tú -o cualquier otra de los casi dos millones de mamis solteras latinas- se queden sola en casa el sábado por la noche (¡después de acostar a los niños, desde luego!). Así que para ayudarte a regresar al juego del amor y porque no, del sexo también, hablamos con varias mujeres que realmente han estado en esa situación y lo han logrado, así como expertos en relaciones de pareja, y les pedimos su consejo en cuanto a las situaciones más difíciles que puedes encontrar.

Tú tienes derecho

Si eres mamá soltera, reincorporarte a las filas del noviazgo puede hacerte sentir como si te hubieran dado un papel estelar en tu propia telenovela. A la vez que entras al reto de balancear las necesidades de tus hijos con las de tu nuevo compañero. Acepté una cita; ahora, ¿qué le digo a los niños? Si tus hijos son adolescentes, conviene que les plantee con franqueza tu decisión. Los chicos de esta edad no sólo entienden lo que significa una cita, sino que es más probable que te descubran si no estás siendo honesta con ellos. Si tus hijos son más pequeños, diles únicamente que vas a salir con un amigo o amistades y ponte de acuerdo con tu galán para que el encuentro sea en cualquier sitio que no sea tu casa. Recuerda que la reacción de tus hijos ante un nuevo hombre se verá influenciada casi seguramente por la relación con su padre y qué tan cerca esté él de ellos ahora. Si tienen una buena relación con papi, es menos probable que se sientan amenazados por la posibilidad de una nueva figura masculina en sus vidas. Pero si hay tensión, tus hijos pueden ponerse furiosos y exigirte que no salgas con nadie. Si esto ocurre, siéntate con ellos y explícales que tú y su padre continúan siendo amigos, pero que no volverán a unirse.

Estoy dispuesta a intimar con mi hombre; ¿está bien que lo haga en mi casa? Invitar a un hombre a pasar la noche en casa, es uno de los errores más comunes que cometen las mamás solteras, advierte Celia Falicov, Ph.D., terapeuta familiar de San Diego, que aconseja que jamás deberás hacerlo, “hasta que él sea tu pareja estable”. Al establecer este límite no sólo evitas tener que explicar el delicado asunto de las abejas y las flores a tus hijos, sino que también los proteges contra el riesgo de encariñarse con tu novio en caso de que el romance sea un enamoramiento pasajero.

¿CUANDO PRESENTARLOS?

He estado saliendo con alguien por un tiempo, ¿debo permitirle conocer a mis hijos?  Aunque siempre debes informar al galán desde el principio que tienes hijos, aguarda al menos tres a cuatro meses antes de hacer presentaciones. Para entonces sabrás si es un hombre con el que puedes involucrarte seriamente, y así evitarás que tus hijos se encariñen con alguien que quizá ya no esté presente en sus vidas dentro de dos semanas. Además, posponer el encuentro también te ayudará a evitar clavarte en una relación. Me veré con mi compañero de citas dentro de una hora y estoy tan asustada… ¡que no quiero salir! Respira hondo y, recuerda que como mamá soltera, eres una mujer emocionalmente fuerte, que ha asumido grandes responsabilidades y tomado decisiones difíciles. Y para calmar un poco más tus nervios antes de la cita, pide a quien vaya a cuidar a los niños esa noche que llegue una hora antes o, si la abuela entra una vez más al rescate, llévalos a su casa lo más temprano que puedas -de modo que tengas tiempo suficiente para ducharte, maquillarte y vestirte tranquilamente.

Finalmente, existen dos cosas que toda mujer -sea mami o no- deben tener en cuenta cuando les presentan a un desconocido. (Piensa: aunque sea amigo de un amigo, si jamás te habías encontrado con él, es una persona desconocida). A) -*Asegúrate de que tus primeras citas sean en algún lugar público y de no terminar en el apartamento de él. B) -*Siempre mantén tu celular cargado por si hubiera una emergencia, y asegúrate de que al menos una persona sepa dónde y con quién estás. Aunque este consejo también es válido para chicas solteras. ¡Recuerda! no por el hecho de ser madre soltera, estás denegada al amor, date una oportunidad y disfruta de la vida.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux