Una lectora escribió pidiendo ayuda para las manchas de sol, nos comenta que el doctor le recomendó usar un filtro solar y que aunque las manchas disminuyeron, el filtro solar le causó alergia, asegura que cambió varias veces de marca pero que el resultado fue el mismo, nos pregunta si hay algún método natural que se pueda usar para proteger la piel de los rayos UV.
Claro que lo hay, y con gusto le vamos a dar una receta para preparar en casa su propia crema de filtro solar.
Uno de los ingredientes, el Aceite de Semilla de Frambuesa Roja (Red Raspberry Seed Oil) ofrece una protección excelente.
Ingredientes:
½ taza de Aceite Virgen de Coco.
¼ taza de Aceite Virgen de Olivo.
1 onza de Cera de Abejas.
1 cucharadita de Red Raspberry Seed Oil (Aceite de Semilla de Frambuesa Roja).
4 a 5 cápsulas de aceite Vitamina E.
Nota: Los aceites de Coco y Olivo se consiguen fácilmente en las tiendas naturistas. El aceite de Red Raspberry Seed, se consigue en las tiendas donde venden aceites esenciales.
Modo de preparación:
• En baño María, poner a derretir el Aceite de Coco, el de Olivo, y la Cera de Abejas.
• Cuando ya se derritió la cera de Abejas, se retira del fuego la mezcla. Se deja enfriar a temperatura ambiente.
• Cuando ya esté frío, con una espátula de madera, de preferencia nueva, se bate la preparación por unos 10 a 20 minutos. Mientras se está batiendo, se puede ir agregando, poco a poco, el Aceite de Red Raspberry Seed, así como las cápsulas de Vitamina E, hasta que todo se incorpore bien y la crema se sienta suave.
Modo de empleo:
Esta crema es humectante natural. Se usa por las mañanas, después del baño y antes de salir al sol.
Para evitar que salgan más manchas, además de usar la crema, se recomienda usar sombrero y no pasar tantas horas al sol.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine