Las estaciones de temperaturas más altas son la época del año favorita de muchas personas. Las mascotas también se benefician con este clima cálido, incluyendo más oportunidades de jugar al aire libre. Pero el sol y el calor que acompañan a la temporada veraniega pueden ser perjudiciales para algunas mascotas.
Toda persona que ponga en riesgo la vida de un animal por una negligencia puede ser declarada culpable de crueldad con los animales. No tomar en consideración las condiciones climáticas puede considerarse un delito, en dependencia del sitio de residencia del dueño de la mascota.
Para evitar que su animal acompañante sufra daños relacionados con el calor, tenga en cuenta los siguientes consejos:
► Aunque le parezca poco el tiempo, que deja a su mascota dentro de su auto, un vehículo cerrado puede alcanzar temperaturas mortales.
► La temperatura del cuerpo de las mascotas es generalmente más alta que la de los seres humanos. La temperatura normal de un perro, por ejemplo, oscila entre los 101 y los 102.5 grados Fahrenheit. La permanencia en el calor o el encierro en una habitación calurosa eleva esa temperatura corporal, y si la temperatura del cuerpo de un perro aumenta un poco más de lo normal, puede producirle daños nerviosos, hepáticos e incluso la muerte.
► Es importante proporcionarle a las mascotas agua adicional, pudieran estar más sedientos cuando la temperatura exterior es alta. Si va a estar fuera de casa durante todo el día, deje uno o dos tazones de agua disponibles y colóqueles cubitos de hielo para que el agua se mantenga fresca.
► Si su mascota permanece al aire libre, asegúrese de que tenga pleno acceso a zonas sombreadas para descansar. La piscina de poca profundidad del niño también puede ser un alivio al calor.
► Evite caminar y hacer ejercicios diarios en los momentos más calurosos del día. Trate de reprogramarlos para horas tempranas de la mañana o de la noche cuando la temperatura refresca generalmente. Recuerde que el pavimento y las aceras pueden estar caliente y quemar las delicadas plantas de las patitas de los animales.
► Consulte con el veterinario para determinar cuáles son los productos antisolares adecuados para mascotas. Los animales con poco pelo o pelo blanco y piel rosada pueden ser más susceptibles a las quemaduras solares y los daños provocados por los rayos UV potencialmente dañinos.
► Esté atento a las ventanas abiertas si tiene aves como mascotas, pues las mismas pueden escapar, especialmente si les proporciona ejercicio diario fuera de la jaula. Además, tenga en cuenta que como el vidrio es casi invisible para las aves, las mismas pueden colisionar con las ventanas de cristal si están cerradas. Como el cristal refleja las imágenes de los árboles, de los arbustos y del cielo, un ave puede volar directamente contra la ventana.
► Mantenga actualizadas las vacunas de las mascotas, por que los insectos que pican como los mosquitos, pulgas y moscas abundan más en esa época del año y pueden transmitir enfermedades.
► No use productos tóxicos de jardinería si usted y su mascota están a menudo en el patio.
► No asuma que su perro sabe nadar “al estilo perrito”. A pesar del término, no todos los perros dominan ese método de mantenerse a flote. Tenga en cuenta que un perro que nada sin supervisión puede ahogarse.
Durante la temporada de calor disfrutamos al aire libre y nos asoleamos. Usted también puede asegurar que sus mascotas se diviertan tomando precauciones y otras medidas de seguridad.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine